- -

Safe Events: control de aforos mediante RFID

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Safe Events: control de aforos mediante RFID

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Penadés Gramage, María Carmen es_ES
dc.contributor.author Gallego Ferrer, Marcos Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-16T08:01:48Z
dc.date.available 2017-10-16T08:01:48Z
dc.date.created 2017-09-14
dc.date.issued 2017-10-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89155
dc.description.abstract [ES] El objetivo del TFG es proporcionar un sistema de control e identificación de usuarios/asistentes a un evento en concreto. La aplicación móvil está destinada para que los empleados del evento conozcan en tiempo real la información mas importante de un evento, como es el numero de personas que está presente en el recinto. De está manera, las autoridades competentes podrán conocer si se está cumpliendo con el aforo permitido. El sistema, se basa en una aplicación móvil disponible tanto en IOS como Android, desarrollada con la tecnología de Google GWTP ( mediante el modelo MVP, vista controlador) y con el motor de aplicaciones donde corre la aplicación y está la base de datos. La aplicación móvil consiste en un navegador web, pero pasado por la herramienta Cordova, la cual con los ajustes necesarios, nos permite que el navegador embebido se comporte como una aplicación nativa, sin tener que desarrollar la aplicación para cada sistema operativo. Para el control del acceso de los usuarios, se cuenta con un lector capaz de identificar pulseras pasivas RFID que portará el usuario; se identificará tanto la entrada como la salida. El sistema será capaz de comunicarse con el backend necesario para verificar que el usuario puede acceder al recinto, además de proporcionar información en tiempo real del aforo actual. Por lo tanto, también se ha de desarrollar un programa capaz de identificar las pulseras, y comunicarse con el backend. Otras ventajas que supone esta tecnología, es que se evita la reventa de entradas, ya que las pulseras van asociadas al asistente del evento. Los objetivos serán el desarrollo de la aplicación móvil, del backend y el desarrollo del sistema de lectura. El plan de trabajo es seguir una metodología ágil basada en sprints de tres semanas, acordando al inicio de cada sprint qué componentes y trabajos se van a llevar a cabo, y a la finalización del sprint, realizar una reunión, para ver qué puntos se han cumplido y cuales no, además de mostrarle las sucesivas progresiones del producto. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'objectiu del TFG és proporcionar un sistema de control e identificació d'usuaris/assistents a un esdeveniment en concret. L'aplicació mòbil està destinada perquè els empleats de l'esdeveniment coneguen en temps real la informació mes important d'un esdeveniment, com és el nombre de persones que està present al recinte. D'aquesta manera, les autoritats competents podran conèixer si s'està complint amb l'aforament permès. El sistema, es basa en una aplicació mòbil disponible tant en IOS com Android, desenvolupada amb la tecnologia de Google GWTP (mitjançant el model MVP, vista controlador) i amb el motor d'aplicacions on corre l'aplicació i on està la base de dades. L'aplicació mòbil consisteix en un navegador web, però passat per l'eina Cordova, la qual amb els ajustos necessaris, ens permet que el navegador encastat es comporte com una aplicació nativa, sense haver de desenvolupar l'aplicació per a cada sistema operatiu. Per al control de l'accés dels usuaris, es compta amb un lector capaç d'identificar polseres passives RFID que portarà l'usuari; s'identificarà tant l'entrada com l’eixida. El sistema serà capaç de comunicar-se amb el backend necessari per verificar que l'usuari pot accedir al recinte, a més de proporcionar informació en temps real de l'aforament actual. Per tant, també s'ha de desenvolupar un programa capaç d'identificar les polseres, i comunicar-se amb el backend. Altres avantatges que suposa aquesta tecnologia, és que s'evita la revenda d'entrades, ja que les polseres van associades a l'assistent de l'esdeveniment. Els objectius seran el desenvolupament de l'aplicació mòbil, del backend i el desenvolupament del sistema de lectura. El pla de treball és seguir una metodologia àgil basada en sprints de tres setmanes, acordant l'inici de cada sprint quins components i treballs es van a dur a terme, i a la finalització del sprint, fer una reunió, per veure quins punts s'han completat i quins no, a més de mostrar-li les successives progressions del producte. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this project is providing a concrete event with a special control and identification system for users and visitors. The mobile app is assigned to the workers to know about the most important information of the event in real time, such as the amount of people which is inside of the enclosure at that moment. This way, the authorities would be able to know if the assistant limit is being respected. The system is based on a mobile app which is available in IOS and Android, and developed with Google GWTP technology (throughout MVP model, controller mode) and there is an app runner in which the app works and where the data base is located. The app basically consists on a web navigator, but it has been passed through Cordova tool, which, with the required setting, allows us to treat the embedded navigator as a native app, without being necessary to develop the app for each system. Regarding the users’ access control, we count on a lector with the ability to identify RFID passive bracelets which will be expected to be worn by the assistants; they will be identified in the entrance as much as in the exit. The system will be able to communicate with the necessary backend to verify that the user can get into the enclosure, and also it will supply with real time information about the current capacity. Therefore, it’s necessary to develop a program which has to be able to identify the bracelet and to communicate with the backend. This kind of technology involves other advantages, such as avoiding tickets resale, thanks to the connection between the assistants and their bracelets. The objectives will be the development of the mobile app, the backend and the lecture system. The working plan is focused on following an agile methodology based on three-weeks sprints, guided by the agreement about which kind of components and projects are going to be accomplished. After that, in the end of the sprint, a reunion will be celebrated in order to know whether or not the aims have been achieved, as well as showing the actual improvement of the product. es_ES
dc.format.extent 83 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Control de aforo es_ES
dc.subject Aplicación móvil es_ES
dc.subject RFID es_ES
dc.subject Backend es_ES
dc.subject APP es_ES
dc.subject Control d’aforament es_ES
dc.subject Capacity control es_ES
dc.subject Mobile app es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Safe Events: control de aforos mediante RFID es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gallego Ferrer, MM. (2017). Safe Events: control de aforos mediante RFID. http://hdl.handle.net/10251/89155. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\47511 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record