Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Llorens García, Alfredo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-16T10:32:13Z | |
dc.date.available | 2017-10-16T10:32:13Z | |
dc.date.issued | 2015-11-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483411 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/89187 | |
dc.description.abstract | [EN] "Summit" in line with our previous work, is a new sculptural approach on the concept of power and the large doses of ridiculous that, to our knowledge, has any human impulse tending to the domination of another. In Summit will focus all our attention on political power. Establishing a game between the real and the virtual, the proposal is the possibility of caricaturing the function, availing ourselves of the delusion that involves all totally realistic imitation rather than caricaturing the shape. Aided by the aversion usually generate the figures in wax museums, we Intend to avail ourselves of sculptural mimesis to subvert the auratic and distant image that inevitably accompanies all liturgy of power. As Foucault enunciated, political power is something that ultimately is exercised over the bodies. In our simulation, through an irreverent artistic act, we will get the sovereignty of the powerful bodies, from their high places to serve our purposes. We will offer them like a sort of homo sacer dethroned, tame, submissive and delivered to the public, to their closeness, their emotions and even their selfies ... the sovereign body abducted and offered to the public as a mean for our particular "parlour subversion". Unlike other proposals where hyperrealism is used to ridicule the character, in Summit irreverence lies in the annulment of the pompous and majestic distance that allways defines every political, past or present power. Formally, Summit will comprise five hyper--‐realistic figures made from silicone and natural size, of the most important personalities of the world political scene, presented in photocalls official appearance. These figures may be touched and photographed by the public. During communication, will show pictures of the process of creating the first figure: Barack Obama. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] "Summit", en línea con nuestros anteriores trabajos, es un nuevo planteamiento escultórico en torno al concepto de Poder y a las grandes dosis de Ridículo que, a nuestro entender, presenta todo impulso humano tendente a la dominación del otro. En Summit centraremos toda nuestra atención en el poder político. Estableciendo un juego entre lo real y lo virtual, la propuesta radica en la posibilidad de caricaturizar la función, valiéndonos del engaño que toda imitación totalmente realista supone, en lugar de caricaturizar la forma. Pretendemos valernos de la mímesis escultórica para, ayudados por la aversión que suelen generar las figuras en los museos de cera, subvertir la imagen aurática y lejana que indefectiblemente acompaña a toda liturgia de Poder. Como ya enunciara Foucault, el poder político es algo que se ejerce en última instancia sobre los cuerpos. En nuestro simulacro, seremos nosotros quienes mediante un acto artístico desacralizador, nos apoderemos de la soberanía del cuerpo de los poderosos, separándolos de sus altas esferas, a modo de homo sacer, para que sirvan a nuestros fines. Ofrecerlos domados, sumisos y entregados al público, su cercanía, su afectividad, sus selfies...el cuerpo soberano raptado y ofrecido a los demás cuerpos como medio para nuestra particular "subversión de salón" A diferencia de otras propuestas donde se usa el hiperrealismo para ridiculizar al personaje, en Summit la irreverencia radicará en la anulación de la pomposa y mayestática distancia que define a todo poder político, pasado o presente. Formalmente, Summit constará de diez figuras hiperrealistas realizadas en silicona, a tamaño natural, de las personalidades más relevantes del panorama político mundial, presentadas en photocalls de apariencia oficial. Dichas figuras podrán ser tocadas, abrazadas y sobre todo fotografiadas por el público. Durante la comunicación, mostraremos imágenes del proceso de creación de la primera figura: Barack Obama. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE ARTES VISUALES | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Producción artística | es_ES |
dc.subject | Estética | es_ES |
dc.subject | Teoría del arte | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Gestion cultural | es_ES |
dc.subject | Investigación artística | es_ES |
dc.title | Summit | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV2015.1120 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Llorens García, A. (2015). Summit. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE ARTES VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 397-403. https://doi.org/10.4995/ANIAV2015.1120 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 09-10,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1120 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 397 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 403 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1120 | es_ES |