Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Miranda Mas, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-16T11:07:06Z | |
dc.date.available | 2017-10-16T11:07:06Z | |
dc.date.issued | 2015-11-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483411 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/89194 | |
dc.description.abstract | [EN] The line of research that this submission of the budget that reality as such is merely a construct representations, so that poses a horizon of work around the narratives that constitute us as subjects through the project The Estate of Anonymous, a general plot development program focused on the study of art as artistic story. In it deployed its heteronymes make a series of interrelated (Anonymous, Polaroid Star or self Carlos Miranda) in a meta--‐artistic game of confusion of roles, functions and disciplines (author unproductive, critical--‐curator, the architect and translator images ...) that while it comes to making issue of the structure of production and social appearance of such artistic act itself and as we understand it today, especially speaks of a solution of being present at your nearest and fleeting everyday, and particularly in the fictional structures that constitute us as characters in the stories that constantly built to interpret and explain our vital events. Therefore, the research that develops the program serves the possibilities of narrative that can be established between the languages of the word and the visual image, exploring them by markedly multidisciplinary productions that seek concrete ways to fictionalize art itself, and finding in his narrative modes paratextual a fertile field of work that has resulted in subsequent chapters that has been specifying this research. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Desde un punto de vista narratológico, lo virtual arrastra una tan larga tradición cultural como la idea de ficción. Ello fundamenta la línea de investigación que presenta esta comunicación, la cual parte del presupuesto de que la realidad, como tal, no es sino un constructo de representaciones, de forma que plantea un horizonte de trabajo estético en torno a las narraciones que nos constituyen como sujetos mediante el proyecto The Estate of Anonymous. Este operativo paraficcional, centrado en el estudio artístico del arte como relato, articula la actividad de una serie de heterónimos relacionados entre sí en un juego metaartístico que toma el sistema del arte, sus agentes y sus modos como campo de acción para indagar, por ejemplo, en las variadas posibilidades de desarrollo expositivo del concepto de narrativización del espacio, o en las potencias de significación de la remisión de sentido como estrategia discursiva, o en la contaminación interdisciplinar a la hora de establecer razones fabulares, etc. Así, veremos cómo cada uno de los distintos capítulos del programa atiende de modo particular a las distintas posibilidades de relación argumental que pueden establecerse entre los lenguajes de la palabra y los de la imagen plástica, explorándolas mediante producciones concretas marcadamente multidisciplinares que procuran vías de ficcionalizar el propio arte, y encontrando en los modos de su narración paratextual un fértil campo de trabajo que ha fructificado en esos sucesivos capítulos en los que se viene concretando esta investigación. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE ARTES VISUALES | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Producción artística | es_ES |
dc.subject | Estética | es_ES |
dc.subject | Teoría del arte | es_ES |
dc.subject | Gestión cultural | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Investigación artística | es_ES |
dc.title | Relatos de arte-ficción | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV2015.1176 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Miranda Mas, C. (2015). Relatos de arte-ficción. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE ARTES VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 510-515. https://doi.org/10.4995/ANIAV2015.1176 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 09-10,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1176 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 510 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 515 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1176 | es_ES |