- -

Relatos de arte-ficción

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Relatos de arte-ficción

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Miranda Mas, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-16T11:07:06Z
dc.date.available 2017-10-16T11:07:06Z
dc.date.issued 2015-11-26
dc.identifier.isbn 9788490483411
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89194
dc.description.abstract [EN] The line of research that this submission of the budget that reality as such is merely a construct representations, so that poses a horizon of work around the narratives that constitute us as subjects through the project The Estate of Anonymous, a general plot development program focused on the study of art as artistic story. In it deployed its heteronymes make a series of interrelated (Anonymous, Polaroid Star or self Carlos Miranda) in a meta--‐artistic game of confusion of roles, functions and disciplines (author unproductive, critical--‐curator, the architect and translator images ...) that while it comes to making issue of the structure of production and social appearance of such artistic act itself and as we understand it today, especially speaks of a solution of being present at your nearest and fleeting everyday, and particularly in the fictional structures that constitute us as characters in the stories that constantly built to interpret and explain our vital events. Therefore, the research that develops the program serves the possibilities of narrative that can be established between the languages of the word and the visual image, exploring them by markedly multidisciplinary productions that seek concrete ways to fictionalize art itself, and finding in his narrative modes paratextual a fertile field of work that has resulted in subsequent chapters that has been specifying this research. es_ES
dc.description.abstract [ES] Desde un punto de vista narratológico, lo virtual arrastra una tan larga tradición cultural como la idea de ficción. Ello fundamenta la línea de investigación que presenta esta comunicación, la cual parte del presupuesto de que la realidad, como tal, no es sino un constructo de representaciones, de forma que plantea un horizonte de trabajo estético en torno a las narraciones que nos constituyen como sujetos mediante el proyecto The Estate of Anonymous. Este operativo paraficcional, centrado en el estudio artístico del arte como relato, articula la actividad de una serie de heterónimos relacionados entre sí en un juego metaartístico que toma el sistema del arte, sus agentes y sus modos como campo de acción para indagar, por ejemplo, en las variadas posibilidades de desarrollo expositivo del concepto de narrativización del espacio, o en las potencias de significación de la remisión de sentido como estrategia discursiva, o en la contaminación interdisciplinar a la hora de establecer razones fabulares, etc. Así, veremos cómo cada uno de los distintos capítulos del programa atiende de modo particular a las distintas posibilidades de relación argumental que pueden establecerse entre los lenguajes de la palabra y los de la imagen plástica, explorándolas mediante producciones concretas marcadamente multidisciplinares que procuran vías de ficcionalizar el propio arte, y encontrando en los modos de su narración paratextual un fértil campo de trabajo que ha fructificado en esos sucesivos capítulos en los que se viene concretando esta investigación. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE ARTES VISUALES es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Producción artística es_ES
dc.subject Estética es_ES
dc.subject Teoría del arte es_ES
dc.subject Gestión cultural es_ES
dc.subject Educación artística es_ES
dc.subject Investigación artística es_ES
dc.title Relatos de arte-ficción es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/ANIAV2015.1176
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Miranda Mas, C. (2015). Relatos de arte-ficción. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE ARTES VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 510-515. https://doi.org/10.4995/ANIAV2015.1176 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 es_ES
dc.relation.conferencedate July 09-10,2015 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1176 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 510 es_ES
dc.description.upvformatpfin 515 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\1176 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem