Resumen:
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[ES] Objetivamente, este TFC, consiste en el estudio de la viabilidad y planificación estrategia
para una idea de negocio vinculada a un potencial “nicho de mercado”, avalada por la
cronicidad de unas enfermedades ...[+]
[ES] Objetivamente, este TFC, consiste en el estudio de la viabilidad y planificación estrategia
para una idea de negocio vinculada a un potencial “nicho de mercado”, avalada por la
cronicidad de unas enfermedades inmunológicas y asociada a un estilo de vida,
observado todo ello, desde el punto de vista-perspectiva empresarial y de negocio, bajo
el prisma de la generación y maximización del beneficio en el desarrollo de dicha
actividad.
De esta forma, se propone la creación de una figura industrial con personalidad jurídica
propia, en forma de Pequeña y Mediana Empresa (PYME), que con sede en la Comunidad
Valenciana (CV), y bajo la denominación comercial de ɘinnovarte alimɘdite®, se dedique
de forma especializada, a través de sus marcas registradas y licencias sanitarias vinculadas
a tal fin, a la investigación, desarrollo, e innovación para su posterior fabricación, venta,
distribución, o en otros casos, comercialización, tanto a nivel nacional como internacional,
dentro del subsector de la panadería, pastelería, bollería, repostería, molinería, confitería y
afines, de productos, tanto frescos como congelados, por un lado, sin azúcar, para
personas afectadas por enfermedades como son la DM en cualquiera de sus variantes, así
como por otro, de productos sin gluten, para personas afectadas por la intolerancia al
gluten o EC, que a su vez y en ambos casos, carecen de lactosa (aptos para personas con
intolerancia a la proteína de la leche) y están fabricados con ovoproductos (aptos para
personas con la intolerancia/alergia a la proteína del huevo), o simplemente, para gente
que se preocupe por su físico, bien por motivos profesionales, o bien porque, por alguna
razón en especial, le apetezca lucir un aspecto más saludable vinculando su estilo de vida
con una dieta más sana, requiriendo en cierta medida y por consiguiente bienestar, pero
sin renunciar a ninguno de los placeres que proporcionan los productos alimentarios de
este tipo o corte, considerados todos ellos, como nefastos para la salud, y que en la
actualidad, se vinculan a insumos elaborados con azúcar, lactosa o azúcar de la leche
animal, gluten, o proteína de huevo, entre otros muchos.
Cabe destacar, que dentro del sector agroalimentario, el subsector donde la empresa
prevé su actividad, es un ente dinámico, que ha sufrido una gran variedad de cambios y
una re-evolución espectacular en los últimos años, tanto en aspectos como la mejora de
la tecnología utilizada, como en los procesos de fabricación y entrega de producto, o en
la variedad del producto ofertado en otras ocasiones, lo que lo convierten en un subsector
altamente competitivo, donde cada día que transcurre, las industrias que sobreviven son cada vez más grandes e impersonales, abandonando esa imagen de tradicionalidad y
artesanía que siempre ha caracterizado la imagen de los negocios, que de toda la vida,
se han dedicado a fabricar este tipo de productos, siendo este hecho bueno y malo a la
vez, en el primer caso, porque es más fácil la diferenciación de producto, pero en el
segundo, por destacar la fortaleza y dureza de los rivales con los que hay que competir en
el día a día. Dicho esto, y aún a pesar de la alta competitividad entre empresas, tras hacer
un estudio de mercado, se han detectado carencias de producto y/o servicios alrededor
de los productos dietéticos (sin azúcar) y de alimentación especial (sin gluten) ofertados
por los marcas existentes, lo cual motiva la creación de este sociedad, la cual puede gozar
de tasas de crecimiento más grandes, de las que actualmente caracterizan a las empresas
punteras del subsector, y que a su vez, generaría la creación de empleo directo para cubrir
las vacantes que ocasionaría la constitución y funcionamiento de la compañía, pese al
grado de automatización de ciertos procesos productivos.
A través de la marca ɘinnovarte alimɘdite®, lo que se desea y busca como objetivo
prioritario, es establecer un modelo de negocio basado en la muy alta calidad de los
productos ofertados, manufacturados de manera tradicional y artesanal, pero en la
medida de los posible, sin renunciar a la tecnología en procesos productivos, lo cual
actualmente se ha podido comprobar que es viable, junto a la utilización de materias
primas naturales y sin organismos modificados genéticamente (OGM’s, de su abreviatura
en inglés, GMO’s)10 para la elaboración del producto final, aportando nuevas formas de
entrega de producto y comercialización, unido todo ello a un servicio comprometido con
sus clientes, tanto a nivel de consumidores finales (Business to Customer (B2C); Negocio a
Cliente), como de negocio (Business to Business (B2B); Negocio a Negocio). En definitiva,
se busca, revolucionar la re-evolución que ha supuesto en los últimos tiempos, la entrada
de las incorporaciones finales en forma de nuevas empresas al subsector, las cuales a
través de la rediseño de la concepción de un producto tradicional, han basado su
oportunidad de negocio dentro del mercado.
Por último y para concluir este punto de descripción del negocio, argumentar, que en
este TFC se procederá a estudiar, una a una, las variables características y necesarias para
conocer la viabilidad del negocio planteado, así como la totalidad de los detalles a tener
en cuenta para la implantación y puesta en marcha del mismo, para lo cual se ha
propuesto la estructuración de este, en un contenido en el que destacan los apartados
más importantes, los cuales pueden ser diferenciados y enunciados de la siguiente manera:
escenario económico-entorno, nicho de mercado, sector de actividad, y, el de figura empresarial junto a estrategias, todo ello, bajo la metodología de trabajo y junto a los
objetivos que se exponen en los puntos sucesivos en este mismo capítulo.
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