- -

Aprendizaje móvil de lenguas basado en criterios pedagógicos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje móvil de lenguas basado en criterios pedagógicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Seiz Ortiz, Rafael es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-16T14:53:18Z
dc.date.available 2017-10-16T14:53:18Z
dc.date.issued 2015-12-22
dc.identifier.issn 1989-3477
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89243
dc.description.abstract [ES] El MALL (Mobile Assisted Language Learning) aporta una inmensa cantidad de aplicaciones de aprendizaje de lenguas. En este contexto es necesario que el triple proceso de análisis, evaluación y desarrollo de aplicaciones de MALL cumpla con dos premisas fundamentales. En primer lugar, debe llevarse a cabo a partir de criterios pedagógicos específicos del aprendizaje de lenguas. En segundo lugar, debe apoyarse en modelos teóricos que consideren el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas. Este trabajo se enmarca dentro de una investigación más general que propone una metodología para el análisis, evaluación y desarrollo pedagógico de aplicaciones móviles de aprendizaje de lenguas, según las dos necesidades mencionadas. El trabajo presenta dos resultados de dicha investigación general, consistentes en la propuesta de un modelo teórico para el MALL, por una parte, y en la creación de una plantilla o rúbrica para facilitar el análisis, la evaluación y el desarrollo de aplicaciones MALL específicas. En primer lugar, se ha propuesto un modelo teórico de estudio del MALL. Seguidamente, se ha elaborado una plantilla que incorpora parámetros observables que sirven para la descripción, la evaluación y el desarrollo pedagógico de recursos para el aprendizaje de lenguas asistido por tecnologías móviles. es_ES
dc.description.abstract [CA] El MALL (Mobile Assisted Language Learning) aporta una immensa quantitat d'aplicacions d'aprenentatge de llengües. En aquest context cal que el triple procés d'anàlisi, avaluació i desenvolupament d'aplicacions de MALL compleixi amb dues premisses fonamentals. En primer lloc, s'ha de dur a terme en base a criteris pedagògics específics de l'aprenentatge de llengües. En segon lloc, ha de recolzar-se en models teòrics que consideren el procés d'ensenyament-aprenentatge de llengües. Aquest treball s'emmarca dins d'una investigació més general que proposa una metodologia per a l'anàlisi, avaluació i desenvolupament pedagògic d'aplicacions mòbils d'aprenentatge de llengües, en base a les dues necessitats esmentades. El treball presenta dos resultats d'aquesta investigació general, consistents en la proposta d'un model teòric per al MALL, d'una banda, i en la creació d'una plantilla o rúbrica per facilitar l'anàlisi, l'avaluació i el desenvolupament d'aplicacions MALL específiques. En primer lloc, s'ha proposat un model teòric d'estudi del MALL. Seguidament, s'ha elaborat una plantilla que incorpora paràmetres observables que serveixen per a la descripció, l'avaluació i el desenvolupament pedagògic de recursos per a l'aprenentatge de llengües assistit per tecnologies mòbils. es_ES
dc.description.abstract [EN] MALL (Mobile Assisted Language Learning) provides a vast amount of language learning applications. In this context, it is necessary that the threefold process of analysis, evaluation and application development of MALL resources meets two fundamental premises. First, it should be carried out based on educational criteria specific of language learning. Second, it must be based on theoretical models that consider the teaching and learning of languages. This work is part of a broader research that suggests a methodology for the analysis, evaluation and development of educational mobile applications for language learning, based on the two abovementioned requirements. This paper presents two results of that broader research, consisting of the proposal of a theoretical model for MALL, on the one hand, and the creation of a template or rubric to facilitate the analysis, evaluation and development of specific applications for MALL. First, a theoretical model for MALL is proposed. Then, a template is developed that incorporates observable parameters used for the description, evaluation and development of educational resources for language learning assisted by mobile technologies. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat de València es_ES
dc.relation.ispartof @tic. Revista d´Innovació Educativa es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Aprendizaje móvil de lenguas es_ES
dc.subject Aprendizaje de lenguas asistido por ordenador es_ES
dc.subject Evaluación pedagógica es_ES
dc.subject Desarrollo de materiales educativos es_ES
dc.subject Aprenentatge mòbil de llengües es_ES
dc.subject Aprenentatge de llengües assistit per ordinador es_ES
dc.subject Avaluació pedagògica es_ES
dc.subject Desenvolupament de materials educatius. es_ES
dc.subject Mobile Assisted Language Learning es_ES
dc.subject Computer assisted language learning es_ES
dc.subject Pedagogical evaluation es_ES
dc.subject Educational materials development. es_ES
dc.title Aprendizaje móvil de lenguas basado en criterios pedagógicos es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.7203/attic.15.6407
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Seiz Ortiz, R. (2015). Aprendizaje móvil de lenguas basado en criterios pedagógicos. @tic. Revista d´Innovació Educativa. 15(15):82-90. doi:10.7203/attic.15.6407 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.7203/attic.15.6407 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 82 es_ES
dc.description.upvformatpfin 90 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 15 es_ES
dc.description.issue 15 es_ES
dc.relation.senia 310430 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem