Resumen:
|
The present work talks about the study of a work of Jerónimo de Bobadilla, painter of the sevillian school of the second half of the century XVIII, follower of the Zurbaranesca and Murillist current
Executed technically ...[+]
The present work talks about the study of a work of Jerónimo de Bobadilla, painter of the sevillian school of the second half of the century XVIII, follower of the Zurbaranesca and Murillist current
Executed technically to the oil on canvas, the work represents a sacred family, accompanied by San Joaquín and Santa Ana, two natives, a black slave and two Creole donors, offering their burning hearts. Currently, it is exposed at the colonial paints room, in the Museo del Carmen de Maipú, in Chile.
The investigation has consisted in carry out a revision of the few historiographical studies performed at the date of the mentioned work and his author, especially for the relevance of locating this work in the American continent.
At the same time, a technical study and its state of conservation have been developed, valuing the damages made by previous interventions, and making a proposal for intervention of the canvas, making it extendible to the direction of the Museo de Maipú for a future preservation of it.
[-]
El presente trabajo aborda el estudio de una obra de Jerónimo de Bobadilla, pintor de la Escuela Sevillana de la segunda mitad del siglo XVII, seguidor de la corriente zurbaranesca y murillista.
Ejecutada técnicamente ...[+]
El presente trabajo aborda el estudio de una obra de Jerónimo de Bobadilla, pintor de la Escuela Sevillana de la segunda mitad del siglo XVII, seguidor de la corriente zurbaranesca y murillista.
Ejecutada técnicamente al óleo sobre lienzo, la obra representa una Sagrada Familia acompañada por San Joaquín y Santa Ana, dos indígenas, una esclava negra y dos donantes criollos ofreciendo sus corazones ardientes. Actualmente, se encuentra expuesta en la Sala de Pintura Colonial del Museo del Carmen de Maipú en Chile.
La investigación ha consistido en llevar a cabo una revisión de los escasos estudios historiográficos realizados hasta la fecha de la mencionada obra y su autor, especialmente por la relevancia de localizar esta obra en el continente americano.
Al mismo tiempo, se ha elaborado el estudio técnico y su estado de conservación, valorando los daños causados por las intervenciones anteriores, y realizando una propuesta de intervención del lienzo, haciéndolo extensible a la dirección del Museo de Maipú para la futura preservación del mismo.
[-]
[CA]
El present treball aborda l'estudi d'una obra de Jerónimo de Bobadilla, pintor de l'Escola Sevillana de la segona meitat del segle XVII, seguidor del corrent zurbaranesca i murillista. Executada tècnicament a l'oli ...[+]
[CA]
El present treball aborda l'estudi d'una obra de Jerónimo de Bobadilla, pintor de l'Escola Sevillana de la segona meitat del segle XVII, seguidor del corrent zurbaranesca i murillista. Executada tècnicament a l'oli sobre llenç, l'obra representa una Sagrada Família acompanyada per Sant Joaquim i Santa Anna, dos indígenes, una esclava negra i dos donants criolls oferint els seus cors ardents. Actualment, es troba exposada en la Sala de Pintura Colonial del Museu del Carme de Maipú a Xile. La investigació ha consistit a dur a terme una revisió dels escassos estudis historiogràfics realitzats fins a la data de la mencionada obra i el seu autor, especialment per la rellevància de localitzar esta obra en el continent americà. Al mateix temps, s'ha elaborat l'estudi tècnic i el seu estat de conservació, valorant els danys causats per les intervencions anteriors, i realitzant una proposta d'intervenció del llenç, fent una proposta d'intervenció del llenç, fent-ho extensible a la direcció del Museu de Maipú per a la futura preservació d'aquest.
[-]
|