- -

"La Sagrada Familia y sus donantes", una obra de Jerónimo de Bobadilla en Maipú, Chile. Estudio Histórico-artístico y propuesta de restauración

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

"La Sagrada Familia y sus donantes", una obra de Jerónimo de Bobadilla en Maipú, Chile. Estudio Histórico-artístico y propuesta de restauración

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Castell Agustí, María es_ES
dc.contributor.advisor Bernal Navarro, Juana Cristina es_ES
dc.contributor.author Arcos Beltrán, Fabiola es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-17T07:24:59Z
dc.date.available 2017-10-17T07:24:59Z
dc.date.created 2017-09-19
dc.date.issued 2017-10-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89262
dc.description.abstract The present work talks about the study of a work of Jerónimo de Bobadilla, painter of the sevillian school of the second half of the century XVIII, follower of the Zurbaranesca and Murillist current Executed technically to the oil on canvas, the work represents a sacred family, accompanied by San Joaquín and Santa Ana, two natives, a black slave and two Creole donors, offering their burning hearts. Currently, it is exposed at the colonial paints room, in the Museo del Carmen de Maipú, in Chile. The investigation has consisted in carry out a revision of the few historiographical studies performed at the date of the mentioned work and his author, especially for the relevance of locating this work in the American continent. At the same time, a technical study and its state of conservation have been developed, valuing the damages made by previous interventions, and making a proposal for intervention of the canvas, making it extendible to the direction of the Museo de Maipú for a future preservation of it. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo aborda el estudio de una obra de Jerónimo de Bobadilla, pintor de la Escuela Sevillana de la segunda mitad del siglo XVII, seguidor de la corriente zurbaranesca y murillista. Ejecutada técnicamente al óleo sobre lienzo, la obra representa una Sagrada Familia acompañada por San Joaquín y Santa Ana, dos indígenas, una esclava negra y dos donantes criollos ofreciendo sus corazones ardientes. Actualmente, se encuentra expuesta en la Sala de Pintura Colonial del Museo del Carmen de Maipú en Chile. La investigación ha consistido en llevar a cabo una revisión de los escasos estudios historiográficos realizados hasta la fecha de la mencionada obra y su autor, especialmente por la relevancia de localizar esta obra en el continente americano. Al mismo tiempo, se ha elaborado el estudio técnico y su estado de conservación, valorando los daños causados por las intervenciones anteriores, y realizando una propuesta de intervención del lienzo, haciéndolo extensible a la dirección del Museo de Maipú para la futura preservación del mismo. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present treball aborda l'estudi d'una obra de Jerónimo de Bobadilla, pintor de l'Escola Sevillana de la segona meitat del segle XVII, seguidor del corrent zurbaranesca i murillista. Executada tècnicament a l'oli sobre llenç, l'obra representa una Sagrada Família acompanyada per Sant Joaquim i Santa Anna, dos indígenes, una esclava negra i dos donants criolls oferint els seus cors ardents. Actualment, es troba exposada en la Sala de Pintura Colonial del Museu del Carme de Maipú a Xile. La investigació ha consistit a dur a terme una revisió dels escassos estudis historiogràfics realitzats fins a la data de la mencionada obra i el seu autor, especialment per la rellevància de localitzar esta obra en el continent americà. Al mateix temps, s'ha elaborat l'estudi tècnic i el seu estat de conservació, valorant els danys causats per les intervencions anteriors, i realitzant una proposta d'intervenció del llenç, fent una proposta d'intervenció del llenç, fent-ho extensible a la direcció del Museu de Maipú per a la futura preservació d'aquest. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Restoration es_ES
dc.subject Conservation es_ES
dc.subject Colonial painting es_ES
dc.subject Jerónimo de Bobadilla es_ES
dc.subject Sacred Family es_ES
dc.subject Pintura colonial es_ES
dc.subject Sagrada Familia es_ES
dc.subject Museo del Carmen de Maipú. es_ES
dc.subject Conservación es_ES
dc.subject Restauración es_ES
dc.subject Museu del Carmen de Maipú es_ES
dc.subject Conservació es_ES
dc.subject Restauració es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.title "La Sagrada Familia y sus donantes", una obra de Jerónimo de Bobadilla en Maipú, Chile. Estudio Histórico-artístico y propuesta de restauración es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arcos Beltrán, F. (2017). "La Sagrada Familia y sus donantes", una obra de Jerónimo de Bobadilla en Maipú, Chile. Estudio Histórico-artístico y propuesta de restauración. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/89262 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\67635 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem