Ferrer Moreno, A. (2017). La creación de empresas de e-commerce basadas en la metodología Lean Startup y Business Model Canvas: análisis del caso de Hawkers Co. http://hdl.handle.net/10251/89284.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/89284
[ES] Este trabajo ha estudiado las metodologías de emprendimiento conocidas como Lean Startup y Business Model Canvas como referentes de éxito en la creación de empresas de comercio electrónico. Para ello ha realizado un ...[+]
[ES] Este trabajo ha estudiado las metodologías de emprendimiento conocidas como Lean Startup y Business Model Canvas como referentes de éxito en la creación de empresas de comercio electrónico. Para ello ha realizado un estudio del arte de estas metodologías con la intención de comprender su alcance, funcionamiento y los factores que han favorecido su creciente popularidad entre las empresas de nueva creación y las ya consolidadas. Además, ha realizado un estudio del arte de las empresas de comercio electrónico o e-commerce para determinar la evolución de este relativamente nuevo canal de compraventa, de sus diferentes modalidades y de su inseparable relación con el marketing digital.
Por último, ha contrastado la aproximación teórica con un profundo análisis de la empresa Hawkers Co. para conocer la aplicación de las metodologías estudiadas en un caso exitoso y real de e-commerce. El caso de Hawkers Co ha sido ilustrativo por cuanto muestra un crecimiento sustentado en la aplicación de la metodología Lean Startup para definir su modelo de negocio en las primeras etapas de la empresa. Con el mismo propósito se ha analizado su modelo de actual de negocio por medio del uso de un lienzo Canvas.[-]