- -

La creación de empresas de e-commerce basadas en la metodología Lean Startup y Business Model Canvas: análisis del caso de Hawkers Co

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La creación de empresas de e-commerce basadas en la metodología Lean Startup y Business Model Canvas: análisis del caso de Hawkers Co

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Bañón Gomis, Alexis Jacobo es_ES
dc.contributor.author Ferrer Moreno, Albert es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-17T10:31:16Z
dc.date.available 2017-10-17T10:31:16Z
dc.date.created 2017-09-27
dc.date.issued 2017-10-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89284
dc.description.abstract [ES] Este trabajo ha estudiado las metodologías de emprendimiento conocidas como Lean Startup y Business Model Canvas como referentes de éxito en la creación de empresas de comercio electrónico. Para ello ha realizado un estudio del arte de estas metodologías con la intención de comprender su alcance, funcionamiento y los factores que han favorecido su creciente popularidad entre las empresas de nueva creación y las ya consolidadas. Además, ha realizado un estudio del arte de las empresas de comercio electrónico o e-commerce para determinar la evolución de este relativamente nuevo canal de compraventa, de sus diferentes modalidades y de su inseparable relación con el marketing digital. Por último, ha contrastado la aproximación teórica con un profundo análisis de la empresa Hawkers Co. para conocer la aplicación de las metodologías estudiadas en un caso exitoso y real de e-commerce. El caso de Hawkers Co ha sido ilustrativo por cuanto muestra un crecimiento sustentado en la aplicación de la metodología Lean Startup para definir su modelo de negocio en las primeras etapas de la empresa. Con el mismo propósito se ha analizado su modelo de actual de negocio por medio del uso de un lienzo Canvas. es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject e-commerce es_ES
dc.subject Comercio electrónico es_ES
dc.subject Business Model Canvas es_ES
dc.subject Lean startup es_ES
dc.subject Hawkers
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title La creación de empresas de e-commerce basadas en la metodología Lean Startup y Business Model Canvas: análisis del caso de Hawkers Co es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrer Moreno, A. (2017). La creación de empresas de e-commerce basadas en la metodología Lean Startup y Business Model Canvas: análisis del caso de Hawkers Co. http://hdl.handle.net/10251/89284. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\70058 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem