- -

La satisfacción como concepto poliédrico: definición, antecedentes y dimensiones

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

La satisfacción como concepto poliédrico: definición, antecedentes y dimensiones

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Bañón Gomis, Alexis Jacobo es_ES
dc.contributor.author Poveda Torres, Eduardo es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-17T10:46:51Z
dc.date.available 2017-10-17T10:46:51Z
dc.date.created 2017-09-27
dc.date.issued 2017-10-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89287
dc.description.abstract [ES] La relación entre la satisfacción laboral y la motivación es la piedra angular de nuestro estudio. La propuesta de Bañón & Ruíz (2015) muestra la dualidad que puede existir entre dos conceptos estudiados desde los inicios de la industrialización en el desarrollo de las sociedades. Defienden una nueva propuesta totalmente diferente ofreciendo una perspectiva dinámica de la acción a través de una metáfora: una acción como una simple imagen y la secuencia de varias de ellas como una película. El valor de esta secuencia no es sólo la suma de todas las acciones, sino también las relaciones entre cada una de ellas. Esta nueva perspectiva hace aún más difícil vislumbrar los límites para poder diferenciar entre cada uno de los elementos. De este modo, los conceptos de Satisfacción Laboral y Motivación pueden llegar a considerarse lo mismo diferenciando sólo la situación donde se encuentra cada acción. Esta novedosa relación es demostrada a través de un cuadro donde se concentran 9 tipos de Satisfacción Laboral obtenidos del cruce entre las 3 naturalezas motivadoras de la acción y la perspectiva aristotélica de los 3 tipos de bienes. El cruce de estas lógicas construye un cuadro capaz de mostrar los elementos comunes entre las diferentes teorías en el concepto de Motivación o en el de Satisfacción. es_ES
dc.description.abstract [EN] The duality of job satisfaction and motivation appears to be based on a static perspective of action. According to this approach, all actions have a beginning and an end but they could be also understood as part of a movie where actions represent a sequence or parts of the whole. This sequence shows us the relations between the first action and the following one and help us to understand Bañón & Ruíz’s (2015) proposal to relate the concepts of Job Satisfaction and Motivation as indivisible elements of a unique action. In addition, we have study a new proposal that includes the study of Job Satisfaction based on its finality. This perspective contributes to enrich the understanding of the satisfaction of the employees as one of the key elements in an organization. Finally, the study concludes with a proposal to interrelate some theories and motivators factors based on a common rationale capable to demonstrate this new duality and ambiguity relation of Job Satisfaction and Motivation. es_ES
dc.format.extent 96 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Common benefit es_ES
dc.subject Humanistic management es_ES
dc.subject Organizational behavior es_ES
dc.subject Ethics es_ES
dc.subject Management of persons es_ES
dc.subject Job satisfaction es_ES
dc.subject Human resources es_ES
dc.subject Beneficio común es_ES
dc.subject Motivación laboral es_ES
dc.subject Gestión humanística es_ES
dc.subject Factores motivacionales es_ES
dc.subject Comportamiento organizativo es_ES
dc.subject Ética es_ES
dc.subject Recursos humanos es_ES
dc.subject Gestión de personal es_ES
dc.subject Satisfacción laboral es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title La satisfacción como concepto poliédrico: definición, antecedentes y dimensiones es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Poveda Torres, E. (2017). La satisfacción como concepto poliédrico: definición, antecedentes y dimensiones. http://hdl.handle.net/10251/89287. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\58663 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record