- -

Aplicación de tecnologías de representación 3D para la reproducción virtual de piezas en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación de tecnologías de representación 3D para la reproducción virtual de piezas en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Alcaide Marzal, Jorge es_ES
dc.contributor.author Romero Grater, Alcyone es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-17T13:53:29Z
dc.date.available 2017-10-17T13:53:29Z
dc.date.created 2017-09-27
dc.date.issued 2017-10-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89297
dc.description.abstract En este trabajo se presenta el proceso llevado a cabo en la aplicación de tecnologías 3D de escaneo, impresión, representación con gráficos 3D, realidad virtual y realidad aumentada sobre un cráneo de Smilodon perteneciente al Museo de Ciencias Naturales de Valencia. El museo tiene posiblemente la mejor colección europea de fósiles del Pleistoceno sudamericano, estando formado por veinte esqueletos y más de cinco mil huesos que pertenecen a más de veinte familias diferentes de mamíferos. Esto es posible gracias a las donaciones de Rodrigo Botet. Sin embargo, no dispone de infraestructura actualizada respecto a las tendencias en promoción y divulgación museística. El objetivo marcado es el estudio de las tecnologías 3D y su relación con los nuevos paradigmas de conservación y difusión del patrimonio histórico para así proponer aplicaciones basadas en dichas tecnologías sobre el cráneo de Smilodon. Consideramos que la relevancia del trabajo es marcar un precedente de aplicación de tecnologías 3D en el museo de Ciencias Naturales de Valencia, proporcionando una muestra de las posibilidades que brindan y dejando reflejada la metodología seguida para la posible aplicación a otras piezas del catálogo del museo. es_ES
dc.format.extent 34 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Escaneado 3D es_ES
dc.subject Realidad aumentada es_ES
dc.subject Patrimonio es_ES
dc.subject Modelado 3D es_ES
dc.subject Escultura digital es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny es_ES
dc.title Aplicación de tecnologías de representación 3D para la reproducción virtual de piezas en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.description.bibliographicCitation Romero Grater, A. (2017). Aplicación de tecnologías de representación 3D para la reproducción virtual de piezas en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/89297 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\66207 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem