Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alcaide Marzal, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Romero Grater, Alcyone | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-17T13:53:29Z | |
dc.date.available | 2017-10-17T13:53:29Z | |
dc.date.created | 2017-09-27 | |
dc.date.issued | 2017-10-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/89297 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta el proceso llevado a cabo en la aplicación de tecnologías 3D de escaneo, impresión, representación con gráficos 3D, realidad virtual y realidad aumentada sobre un cráneo de Smilodon perteneciente al Museo de Ciencias Naturales de Valencia. El museo tiene posiblemente la mejor colección europea de fósiles del Pleistoceno sudamericano, estando formado por veinte esqueletos y más de cinco mil huesos que pertenecen a más de veinte familias diferentes de mamíferos. Esto es posible gracias a las donaciones de Rodrigo Botet. Sin embargo, no dispone de infraestructura actualizada respecto a las tendencias en promoción y divulgación museística. El objetivo marcado es el estudio de las tecnologías 3D y su relación con los nuevos paradigmas de conservación y difusión del patrimonio histórico para así proponer aplicaciones basadas en dichas tecnologías sobre el cráneo de Smilodon. Consideramos que la relevancia del trabajo es marcar un precedente de aplicación de tecnologías 3D en el museo de Ciencias Naturales de Valencia, proporcionando una muestra de las posibilidades que brindan y dejando reflejada la metodología seguida para la posible aplicación a otras piezas del catálogo del museo. | es_ES |
dc.format.extent | 34 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Escaneado 3D | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Modelado 3D | es_ES |
dc.subject | Escultura digital | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.title | Aplicación de tecnologías de representación 3D para la reproducción virtual de piezas en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Romero Grater, A. (2017). Aplicación de tecnologías de representación 3D para la reproducción virtual de piezas en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/89297 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\66207 | es_ES |