Abstract:
|
[ES] Este trabajo consiste en la descripción de todo un proceso de emprendimiento real
de una empresa comercial del sector de la alimentación y la creación de una marca
llamada SWAPPER. Esta empresa se crea a raíz de ...[+]
[ES] Este trabajo consiste en la descripción de todo un proceso de emprendimiento real
de una empresa comercial del sector de la alimentación y la creación de una marca
llamada SWAPPER. Esta empresa se crea a raíz de una idea de producto distinto de
lo existente actualmente en el mercado.
Para ello se va a desarrollar un Plan de Empresa que conste de una introducción
que explique de dónde surgió la idea, los motivos que han llevado al emprendedor
a llevarla a cabo y un comentario sobre las asignaturas cursadas a lo largo de la
carrera que han sido útiles para el proceso de emprendimiento y para la
realización de dicho plan.
Posteriormente se realizará un análisis estratégico centrado en el micro y el macro
entorno con el que, mediante herramientas como PEST, PORTER y DAFO, se
estudiarán los competidores y las debilidades, amenazas, fortalezas y
oportunidades de la empresa
Además, se explicará la estructura organizacional, de operaciones de la empresa.
Se comentará la forma jurídica que la sociedad va a adoptar, la misión, la visión y
los valores de la empresa, una descripción de la estructura de los recursos
humanos y todo el proceso de fabricación, las compras, la gestión de stocks y la
expansión de la empresa. Todo ello acompañado de un plan de marketing en el que
se plasme la estrategia de mercado en cuanto a target, estrategia de productos,
estrategia de precios, estrategia de comunicación y de distribución de dichos
productos.
También se estudiará la viabilidad financiera del proyecto mediante un plan
financiero en el que se represente las inversiones realizadas y los métodos de
financiación que ha empleado la empresa, la previsión de ventas futuras y una
previsión de la situación contable (Balance, cuenta de pérdidas y ganancias de los
primeros años).
En definitiva, lo que se pretende con este TFG es mostrar, describir y analizar la
oportunidad de negocio y examinar la viabilidad del proyecto.
[-]
|