Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Porta, Evaristo Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Costa Barchino, Adrián | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-18T08:01:35Z | |
dc.date.available | 2017-10-18T08:01:35Z | |
dc.date.created | 2017-09-19 | |
dc.date.issued | 2017-10-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/89355 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente TFG se van a evaluar las características socio-económicas de la zona de estudio, la Av. María Cristina y el entorno del Mercat central, para así hacer un estudio de soluciones que nos permitan controlar el acceso a la zona y, por ende, descongestionar el tráfico de la misma. Se ha podido observar como en la ciudad de Valencia, similar al resto de España, hay una gran dependencia del vehículo privado. Este fenómeno ha sido impulsado por la tendencia política actual en materia de movilidad, y es este el motivo por el que se realiza el presente trabajo final de grado. Este proyecto se ha dividido en las siguientes partes: Estudio de las características de la zona. Valoración de las posibles soluciones para obtener los objetivos. Justificación de la solución adoptada. Propuesta de actuación de la solución adoptada. Teniendo como objetivos reducir la congestión del tráfico generado en la zona de estudio, potenciar los servicios de transporte público, reducir las externalidades que se generan por culpa de la congestión, así como mejorar la seguridad vial en la medida de lo posible y dotar de más derechos a los peatones en zonas de carácter histórico. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En el present TFG es van a avaluar les característiques soci-econòmiques de la zona d'estudi, l'Av. María Cristina i l'entorn del Mercatcentral, per així fer un estudi de solucions que ens permetin controlar l'accés a la zona i, per tant, descongestionar el tràfic de la mateixa. S'ha pogut observar com a la ciutat de València, similar a la resta d'Espanya, hi ha una gran dependència del vehicle privat. Aquest fenomen ha estat impulsat per la tendència política actual en matèria de mobilitat, i és est el motiu pel qual es realitza el present treball final de grau. Aquest projecte s'ha dividit en les següents parts: Estudi de les característiques de la zona. Valoració de les possibles solucions per obtenir els objectius. Justificació de la solució adoptada. Proposta d'actuació de la solució adoptada. Tenint com a objectius reduir la congestió del tràfic generat a la zona d'estudi, potenciar els serveis de transport públic, reduir les externalitats que es generen per culpa de la congestió, així com millorar la seguretat vial en la mesura del possible i dotar de més drets als vianants en zones de caràcter històric. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the current TFG we are going to evaluate the socioeconomic characteristics of the zone of study, Av. María Cristina and the surroundings of the Mercat Central, which will allow us to develop a different solution study to control the access of the area, and decongest the traffic. We can see in the city of Valencia, similar to the rest of Spain, there is a huge private vehicle dependence. This phenomenon has been driven by the current political trend in mobility and that's why this project has been done. The project has been divided in the following parts: - Study of the characteristics of the area. - Assessment of the possible solutions to obtain the objectives. - Justification of the chosen solution. - Action proposal of the chosen solution. Having as objectives of this TFG reducing the traffic related congestion in the area, improving the public transport services, reducing the externalities related to the congestion, along with the upgrade in security and granting better rights to the pedestrians. | es_ES |
dc.format.extent | 20 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Tráfico | es_ES |
dc.subject | Peatonalización | es_ES |
dc.subject | Peatón | es_ES |
dc.subject | Externalidades | es_ES |
dc.subject | Tràfic | es_ES |
dc.subject | Congestió | es_ES |
dc.subject | Peatonalització | es_ES |
dc.subject | Vianant | es_ES |
dc.subject | Externalitats | es_ES |
dc.subject | Traffic | es_ES |
dc.subject | Congestion | es_ES |
dc.subject | Pedestrianization | es_ES |
dc.subject | Pedestrian | es_ES |
dc.subject | Externalities | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques | es_ES |
dc.title | Estudio de soluciones y propuesta de actuación para el control de acceso y descongestión del tráfico en la Av. María Cristina y el entorno del Mercat Central en Valencia | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Área de la Ciudad Politécnica de la Innovación - Àrea de la Ciutat Politècnica de la Innovació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Costa Barchino, A. (2017). Estudio de soluciones y propuesta de actuación para el control de acceso y descongestión del tráfico en la Av. María Cristina y el entorno del Mercat Central en Valencia. http://hdl.handle.net/10251/89355. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |