Resumen:
|
[ES] Hoy en día nos encontramos en una sociedad donde la imagen personal adquiere cada día
mayor importancia, hasta el punto de ser un aspecto esencial en muchas ocasiones. Es por ello
que, día a día, es más común descubrir ...[+]
[ES] Hoy en día nos encontramos en una sociedad donde la imagen personal adquiere cada día
mayor importancia, hasta el punto de ser un aspecto esencial en muchas ocasiones. Es por ello
que, día a día, es más común descubrir nuevas marcas, productos y métodos para tal fin.
La imagen personal es un área en continua evolución. No sólo basta con producir y
comercializar un producto, sino que se debe estudiar minuciosamente cada detalle buscando
siempre la posible mejora.
Si bien es cierto que, al igual que ha habido un crecimiento en el sector, también y debido al
uso continuado de cosméticos agresivos, la sociedad ha experimentado problemas de piel y un
empeoramiento del estado físico a largo plazo.
Este hecho junto con la creciente tendencia por lo saludable y lo eco friendly1
, motiva la idea
de crear la marca NATT COSMÉTICA, con el fin de promover y comercializar cosmética 100%
natural, de forma que podamos combinar belleza y salud.
¿Quién hay detrás de NATT COSMÉTICA? La marca surge hace unos meses, a raíz de una
persona emprendedora que elabora sus propios cosméticos para consumo propio y que tras
ver los resultados obtenidos y el interés de su círculo cercano y conocidos, se plantea
desarrollar un plan de negocio. Además, el presente plan de empresa será empleado por la
creadora de la firma para presentar a un programa de apoyo al emprendimiento del cual es
candidata en la actualidad.
El objeto de dicho plan de empresa será el estudio del mercado así como de la propia marca,
con el fin de conocer las posibles oportunidades y barreras para entrar al sector. A su vez,
detallar los pasos a seguir para poder producir y desarrollar la actividad dentro del marco legal
establecido y conocer los posibles métodos para su posterior comercialización. Estableciendo
a lo largo del plan una relación de costes y dando a conocer la viabilidad del proyecto.
El presente Trabajo Fin de Grado (de ahora en adelante TFG) se divide en dos partes, la
primera de ellas, trata todo lo relativo al análisis teórico y la aproximación al sector,
conociendo la situación que atraviesa la industria cosmética, así como de dónde surge la
cosmética y porque supone una tendencia creciente en la actualidad. La segunda parte,
engloba el caso práctico, es decir, todo lo referente a la idea de negocio de NATT COSMÉTICA
así como el desarrollo del plan de empresa.
Por tanto, se trata de un proyecto 100% real, cuyos resultados afectarán tanto a la decisión de
seguir o no seguir adelante con la idea de negocio así como la aceptación o no en el programa
de emprendimiento. Debido a un acuerdo de confidencialidad, a lo largo de todo el TFG se
emplearan nombres ficticios para mantener la privacidad de la empresa.
[-]
|