- -

Plan de empresa para la producción y venta de cosmética natural

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para la producción y venta de cosmética natural

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Compes López, Raúl es_ES
dc.contributor.advisor Martinez Gómez, Victor David es_ES
dc.contributor.author Coca Mas, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-18T09:17:59Z
dc.date.available 2017-10-18T09:17:59Z
dc.date.created 2017-07-27
dc.date.issued 2017-10-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89366
dc.description.abstract [ES] Hoy en día nos encontramos en una sociedad donde la imagen personal adquiere cada día mayor importancia, hasta el punto de ser un aspecto esencial en muchas ocasiones. Es por ello que, día a día, es más común descubrir nuevas marcas, productos y métodos para tal fin. La imagen personal es un área en continua evolución. No sólo basta con producir y comercializar un producto, sino que se debe estudiar minuciosamente cada detalle buscando siempre la posible mejora. Si bien es cierto que, al igual que ha habido un crecimiento en el sector, también y debido al uso continuado de cosméticos agresivos, la sociedad ha experimentado problemas de piel y un empeoramiento del estado físico a largo plazo. Este hecho junto con la creciente tendencia por lo saludable y lo eco friendly1 , motiva la idea de crear la marca NATT COSMÉTICA, con el fin de promover y comercializar cosmética 100% natural, de forma que podamos combinar belleza y salud. ¿Quién hay detrás de NATT COSMÉTICA? La marca surge hace unos meses, a raíz de una persona emprendedora que elabora sus propios cosméticos para consumo propio y que tras ver los resultados obtenidos y el interés de su círculo cercano y conocidos, se plantea desarrollar un plan de negocio. Además, el presente plan de empresa será empleado por la creadora de la firma para presentar a un programa de apoyo al emprendimiento del cual es candidata en la actualidad. El objeto de dicho plan de empresa será el estudio del mercado así como de la propia marca, con el fin de conocer las posibles oportunidades y barreras para entrar al sector. A su vez, detallar los pasos a seguir para poder producir y desarrollar la actividad dentro del marco legal establecido y conocer los posibles métodos para su posterior comercialización. Estableciendo a lo largo del plan una relación de costes y dando a conocer la viabilidad del proyecto. El presente Trabajo Fin de Grado (de ahora en adelante TFG) se divide en dos partes, la primera de ellas, trata todo lo relativo al análisis teórico y la aproximación al sector, conociendo la situación que atraviesa la industria cosmética, así como de dónde surge la cosmética y porque supone una tendencia creciente en la actualidad. La segunda parte, engloba el caso práctico, es decir, todo lo referente a la idea de negocio de NATT COSMÉTICA así como el desarrollo del plan de empresa. Por tanto, se trata de un proyecto 100% real, cuyos resultados afectarán tanto a la decisión de seguir o no seguir adelante con la idea de negocio así como la aceptación o no en el programa de emprendimiento. Debido a un acuerdo de confidencialidad, a lo largo de todo el TFG se emplearan nombres ficticios para mantener la privacidad de la empresa. es_ES
dc.format.extent 131 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Análisis Porter es_ES
dc.subject Productos cosméticos es_ES
dc.subject Industria cosmética es_ES
dc.subject Cosmética natural es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la producción y venta de cosmética natural es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Coca Mas, C. (2017). Plan de empresa para la producción y venta de cosmética natural. http://hdl.handle.net/10251/89366. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\39750 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem