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dc.contributor.advisor | Dols Ruiz, Juan Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Cebolla Bono, Bruno | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-18T10:36:15Z | |
dc.date.available | 2017-10-18T10:36:15Z | |
dc.date.created | 2017-09-21 | |
dc.date.issued | 2017-10-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/89391 | |
dc.description.abstract | El presente TFG estará enfocado a la determinación de las características mecánicas del comportamiento de diferentes tipologías de suspensiones en vehículos automóviles, considerando variables como: si corresponden a suspensiones delanteras o traseras, motrices o no motrices, dependientes o independientes, etc. El análisis se realizará para modelos de suspensiones de pocos grados de libertad hasta modelos de suspensiones de 7 grados de libertad. La metodología consistirá en el desarrollo de una aplicación matemática con el programa Mathcad que permita,entre otros factores, la introducción de los principales parámetros de diseño de una suspensión (rigideces muelles, constantes de amortiguamiento, dimensiones geométricas barras, etc.), de cálculo matemático de las funciones de respuesta en frecuencia de la suspensión, y la representación gráfica de los resultados obtenidos, así como el almacenamiento en ficheros de todos los datos asociados al análisis realizado. Dicha aplicación telemática podrá ser utilizada en el futuro como apoyo docente para la impartición de la asignatura "Automóviles", del 4º curso del Grado de Ing. Mecánico. | es_ES |
dc.format.extent | 193 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Modelado suspensiones | es_ES |
dc.subject | vehículos automóviles | es_ES |
dc.subject | función respuesta en frecuencia | es_ES |
dc.subject | comportamiento mecánico | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Modelado y caracterización de sistemas de suspensión en vehículos automóviles | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cebolla Bono, B. (2017). Modelado y caracterización de sistemas de suspensión en vehículos automóviles. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/89391 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\46927 | es_ES |