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dc.contributor.advisor | Cassiraga, Eduardo Fabián | es_ES |
dc.contributor.author | Pardo Gómez, Gonzalo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-19T16:57:02Z | |
dc.date.available | 2017-10-19T16:57:02Z | |
dc.date.created | 2017-07-13 | |
dc.date.issued | 2017-10-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/89625 | |
dc.description.abstract | [EN] The growing need to provide a better service to the city of Lima creates the obligation to expand its airport. Currently, the tunnel belonging to the expansion project is being implemented. In this work, we propose to analyze the design of the groundwater level reduction system for the construction of the same tunnel, maintaining the other conditions but changing the construction typology by using cut-off walls. With this flow barrier, it is intended to reduce the total flow to be extracted in a permanent regime, optimizing and reducing the number of pumping wells to be executed. After the analysis of the problem, it is observed that due to the high permeability of the terrain the effect of the cut-off walls is not significant reducing the flow only about 15%. So, it is concluded that the solution executed is correct. The use of cut-off walls could be justified due to environmental issues such as saline intrusion and the affection of aquifer levels, since these and nearby lands are used for irrigation. The use of the cut-off walls would be valid in the presence of layers more impermeable to a reasonable depth. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] La necessitat creixent de dotar la ciutat de Lima d'un millor servei obliga a ampliar el seu aeroport. Actualment s¿està executant el túnel pertanyent al projecte d'ampliació. En aquest treball es proposa analitzar quin seria el disseny del sistema de rebaixament del nivell freàtic de la construcció del túnel, tot mantenint la resta de condicionants però canviant la tipologia constructiva mitjançant l'ús de pantalles. Amb aquesta barrera al flux es pretén disminuir el cabdal total que s'ha d'extraure en règim permanent, tot optimitzant i reduint el nombre de pous de bombeig que cal executar. Després de l'anàlisi de la problemàtica s'observa que, a causa de l'alta permeabilitat del terreny, l'efecte de les pantalles no és significatiu reduint el cabdal únicament al voltant d'un 15%, per la qual cosa es conclou que la solució executada és correcta. La utilització de pantalles podria estar justificada per temes mediambientals, com la intrusió salina i l'afecció dels nivells de l'aquífer, ja que aquests terrenys i els propers són utilitzats per al regadiu. L'ús de pantalles seria vàlid davant la presència d'estrats més impermeables a una profunditat raonable. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La necesidad creciente de dotar de un mejor servicio a la ciudad de Lima crea la obligación de ampliar su aeropuerto. Actualmente, está siendo ejecutado el túnel perteneciente al proyecto de ampliación. En este trabajo se propone analizar cuál sería el diseño del sistema de rebajamiento del nivel freático de la construcción del mismo túnel, manteniendo los demás condicionantes, cambiando la tipología constructiva, usando pantallas. Con esta barrera al flujo se pretende disminuir el caudal total a extraer en régimen permanente, optimizando y reduciendo el número de pozos de bombeo a ejecutar. Tras el análisis de la problemática se observa que debido a la alta permeabilidad del terreno el efecto de las pantallas no es significativo reduciendo el caudal únicamente alrededor de un 15%, por lo que se concluye que la solución ejecutada es correcta. La utilización de pantallas podría estar justificada debido a temas medioambientales como la intrusión salina y la afección de los niveles del acuífero, ya que estos terrenos y los cercanos al mismo son utilizados para regadío. El uso de las pantallas sería válido ante la presencia de estratos más impermeables a una profundidad razonable. | es_ES |
dc.format.extent | 77 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Well | es_ES |
dc.subject | water table | es_ES |
dc.subject | Tunnel | es_ES |
dc.subject | Dewatering | es_ES |
dc.subject | Pou | es_ES |
dc.subject | Nivell freàtic | es_ES |
dc.subject | Rebaixament | es_ES |
dc.subject | Pozo | es_ES |
dc.subject | Feflow | es_ES |
dc.subject | Túnel | es_ES |
dc.subject | Rebajamiento | es_ES |
dc.subject | Nivel freático | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA DEL MEDIO AMBIENTE | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA HIDRAULICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Estudio del rebajamiento del nivel freático para la construcción del túnel de la Avenida Gambetta en Lima (Perú) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente - Institut Universitari d'Enginyeria de l'Aigua i Medi Ambient | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pardo Gómez, G. (2017). Estudio del rebajamiento del nivel freático para la construcción del túnel de la Avenida Gambetta en Lima (Perú). http://hdl.handle.net/10251/89625 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |