Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Zulueta Dorado, Francisco de![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Segovia Cobo, Rubén![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-20T07:27:26Z | |
dc.date.available | 2017-10-20T07:27:26Z | |
dc.date.created | 2017-09-21 | |
dc.date.issued | 2017-10-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/89679 | |
dc.description.abstract | This essay provides an analysis of the soundtrack of the cinematographic trilogy The Lord of the Rings, composed by The Fellowship of the Ring, The Two Towers and The Return of the King. From the musical analysis, the dissertation aims to show the importance of the music of The Lord of the Rings as a dramatic and narrative element, reveal the emotional associations the different motifs add to the story and describe the influence of this soundtrack in the viewer¿s perception. The classification and analysis of the leitmotivs and instrumentation and their relation with the characters, objects, communities and places are vital to understand the importance of the soundtrack scored by Howard Shore for the filmic discuss. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo ofrece un análisis de las bandas sonoras de la trilogía cinematográfica El señor de los Anillos, formada por La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El retorno del Rey. A partir del análisis musical, el trabajo que se realiza pretende mostrar la importancia de la música de El Señor de los Anillos como elemento dramático y narrativo, desvelar las asociaciones emocionales que los diferentes motivos añaden a la trama y describir la influencia de esta banda sonora en la percepción del espectador. La clasificación y análisis de los leitmotivs e instrumentación, y su relación con los personajes, objetos, comunidades o lugares, son vitales para entender la importancia de la banda sonora compuesta por Howard Shore para el discurso fílmico. | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Film Music Score | es_ES |
dc.subject | Narrative | es_ES |
dc.subject | The Lord of the Rings | es_ES |
dc.subject | Howard Shore. | es_ES |
dc.subject | Música de cine | es_ES |
dc.subject | Narrativa | es_ES |
dc.subject | El Señor de los Anillos | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | La música de una trilogía: El Señor de los Anillos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Segovia Cobo, R. (2017). La música de una trilogía: El Señor de los Anillos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/89679 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\63166 | es_ES |