Resumen:
|
[ES] En el presente trabajo final de grado se expone y desarrolla el
plan de negocio, con el fin de su puesta en marcha, de Myplix, proyecto
empresarial que tiene por objeto la organización de planes sorpresa de
ocio ...[+]
[ES] En el presente trabajo final de grado se expone y desarrolla el
plan de negocio, con el fin de su puesta en marcha, de Myplix, proyecto
empresarial que tiene por objeto la organización de planes sorpresa de
ocio para parejas y grupos de amigos, donde se incluye una actividad
y una comida o una cena.
El proyecto surgió tras observar nuevos comportamientos en los
usuarios, donde se valora mucho más la compra de una “experiencia”
que la compra de un servicio y/o producto concreto. Son varios
proyectos que ya han tenido éxito con la venta de “experiencias” y,
siendo más concretos, con experiencias sorpresa como el caso de
Waynabox, startup que organiza viajes sorpresa a un precio cerrado.
Por otro lado, además del factor sorpresa, también se da solución
a un problema que los clientes demandan y que es el ahorro de tiempo.
Nuestro servicio ahorra al cliente todos los trámites y tiempos gastados
en organizar y contactar para realizar actividades de ocio y
restauración, lo cual también se refleja en el mercado y en startups
que tienen como gran valor diferencial el ahorro de tiempo para el
cliente, como es el caso de Mr. Jeff la cual ofrece un servicio de
lavandería y tintorería a domicilio.
Dentro de las motivaciones que han impulsado la puesta en
marcha de este proyecto empresarial se puede hacer referencia, por
un lado, a una motivación personal y, por otro, a motivaciones del
comportamiento del usuario y del mercado.
En primer lugar, la motivación personal que ha llevado a mis
compañeros y a mí a emprender este proyecto fue la dificultad que
teníamos de hacer planes diferentes de ocio con nuestros amigos.
Cuando se intentaba realizar algún plan distinto al de todos los fines
de semana siempre implicaba un gran esfuerzo en ponerse de acuerdo
y en organizar todo, llegando muchas veces a desistir y realizar ningún
plan diferente. Por ello y tras contrastar la idea con varias personas de
dentro y fuera de nuestro entorno, decidimos poner solución a este
problema creando la plataforma que es hoy en día Myplix.
Por otro lado, encontramos motivaciones basadas en tendencias
y situaciones del mercado actual. A día de hoy una gran mayoría de
comercios trabajan de manera online, contando con plataformas
tecnológicas propias donde publicitan y venden sus productos y/o servicios. Con todo esto, el consumidor actual se está acostumbrando
cada vez más a realizar sus compras a través de plataformas.
Además, como se ha comentado anteriormente, se ha observado
en el comportamiento del usuario una tendencia de búsqueda y compra
en “experiencias” y una necesidad de comodidad y ahorro de tiempo,
que ha impulsado aún más la idea y creación de Myplix.
Por lo tanto, esta serie de motivaciones son las que han llevado
en su conjunto a plantear el plan de empresa que aquí se expone.
Para poder desarrollar bien el plan de empresa, se ha puesto el
foco en el mercado español, más concretamente, en el valenciano dado
que el negocio comenzará su actividad en la provincia de Valencia,
escalando posteriormente el proyecto a nivel nacional en ciudades
como Madrid o Barcelona.
[-]
|