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dc.contributor.advisor | Torrijo Echarri, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Garzón Roca, Julio | es_ES |
dc.contributor.author | Lorencio Penalva, Jorge | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-20T17:44:13Z | |
dc.date.available | 2017-10-20T17:44:13Z | |
dc.date.created | 2017-07-20 | |
dc.date.issued | 2017-10-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/89768 | |
dc.description.abstract | [EN] The aim of the current document is the development of a geotechnical and geologic study about the implementation of a high-speed railway tunnel which goes under the city of Valladolid. Due to the fact of the existence of the rails across the city, which ones are an important barrier for population, it is relevant the elimination of these kind of barriers through the development of the project who would include the mentioned documents. All these boundaries were the responsible of the election of the studies integrated in this TFM. The parts in which the present document has been divided belong to a logic sequence in order to support the sense of the previous ones. In this way, the excavation method alternatives study is based on some previous studies which stablish the common characteristics of the soil over the tunnel. Once the best solution is adopted it is necessary to define it carefully through the evaluation of the structure and maintenance to make possible the general stability of the group, taking into account the geologic and geotechnical studies. To conclude the document it is necessary to make an economic evaluation in order to measure in an approximated way the period and budget of the project. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L'objecte del present document és la realització d'un estudi geotècnic i estructural sobre la implantació d'un túnel ferroviari per a alta velocitat que travesse subterràniament la ciutat de Valladolid. A causa de les vies que actualment travessen la ciutat, les quals constituïxen una barrera important per a la població, resulta d'especial interés l'eliminació d'este tipus de barreres mitjançant de la realització del projecte que englobaria, entre altres, els documents anteriorment mencionats. Totes estes condicions de contorn van ser les causants de l'elecció dels estudis protagonistes d'este TFM. Les parts en les quals s'ha decidit estructurar el present document posseïxen una seqüència lògica de manera que cadascuna es recolza en l'existència de la immediatament anterior. Així, doncs l'estudi de les possibles solucions en quant al mètode d'excavació s'assenta sobre les bases establides en alguns estudis previs realitzats, els quals establixen les característiques més generals del sòl que albergarà la traça del nou túnel. Una vegada adoptada la solució òptima es procedix a la definició exhaustiva de la mateixa, a través del dimensionamiento de l'estructura i el sosteniment necessaris per a possibilitar l'estabilitat general del conjunt, recolzant-se en tot moment en els estudis geològic i geotècnic pertinents. Finalment, com a conclusió a dits estudis es realitza una valoració econòmica a fi d'estimar de manera aproximada un temps i un pressupost associat al mateix. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objeto del presente documento es la realización de un estudio geotécnico y estructural sobre la implantación de un túnel ferroviario para alta velocidad que atraviese subterráneamente la ciudad de Valladolid. Debido a las vías que actualmente atraviesan la ciudad, las cuales constituyen una barrera importante para la población, resulta de especial interés la eliminación de este tipo de barreras a través de la realización del proyecto que englobaría, entre otros, los documentos anteriormente mencionados. Todas estas condiciones de contorno fueron las causantes de la elección de los estudios protagonistas de este TFM. Las partes en las cuales se ha decidido estructurar el presente documento poseen una secuencia lógica de manera que cada una se apoya en la existencia de la inmediatamente anterior. Así pues el estudio de las posibles soluciones en cuanto al método de excavación se asienta sobre las bases establecidas en algunos estudios previos realizados, los cuales establecen las características más generales del suelo que albergará la traza del nuevo túnel. Una vez adoptada la solución óptima se procede a la definición exhaustiva de la misma, a través del dimensionamiento de la estructura y el sostenimiento necesarios para posibilitar la estabilidad general del conjunto, apoyándose en todo momento en los estudios geológico y geotécnico pertinentes. Por último, como conclusión a dichos estudios se realiza una valoración económica con el fin de estimar de manera aproximada un plazo y un presupuesto asociado al mismo. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Tunnel | es_ES |
dc.subject | Geotechnical | es_ES |
dc.subject | Structural | es_ES |
dc.subject | Railway | es_ES |
dc.subject | Geotécnic | es_ES |
dc.subject | Ferroviari | es_ES |
dc.subject | Túnel | es_ES |
dc.subject | Valladolid | es_ES |
dc.subject | Estructural | es_ES |
dc.subject | Geotécnico | es_ES |
dc.subject | Ferroviario | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DEL TERRENO | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.title | Estudio geotécnico y estructural de un túnel ferroviario bajo la ciudad de Valladolid. Tramo Estación de Valladolid-Campo Grande hasta Campus Universitario. Estudio estructural | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lorencio Penalva, J. (2017). Estudio geotécnico y estructural de un túnel ferroviario bajo la ciudad de Valladolid. Tramo Estación de Valladolid-Campo Grande hasta Campus Universitario. Estudio estructural. http://hdl.handle.net/10251/89768 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |