Resumen:
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Case management (CM) was introduced as a new paradigm for business process support systems by van der Aalst, Weske & Grünbauer, focusing on data centered process, knowledge-intensive, flexible and adaptable. As opposed to ...[+]
Case management (CM) was introduced as a new paradigm for business process support systems by van der Aalst, Weske & Grünbauer, focusing on data centered process, knowledge-intensive, flexible and adaptable. As opposed to traditional business process management (BPM), based on control flow, where the order of execution of activities is determined by the execution of previous activities, CM allows the execution of weakly structured process, where the dynamic selection of activities to accomplish a business goal is based upon case worker skills and the evolution of case data. CM supports the ad-hoc, dynamic and unpredictable interactions between people, process fragments, data and documents. Emergency response procedures are typical examples of case management: interactions between different roles or independent agencies (fire department, police, public transport etc.), fragments of unstructured response activities, ready to change their behavior at runtime. The language CMMN (Case Management Modelling Notation) is a new standard for case management published by the OMG in 2014
The master thesis aims to study the adequacy of the CMMN language to model and execute processes of emergency response. As a secondary objective, the execution of the models will be considered in various process / case management tools.
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La gestión de casos (CM) fue introducido por van der Aalst, Weske & Grünbauer como un nuevo paradigma dentro de los sistemas de gestión orientados a procesos, focalizando en procesos centrados en datos, intensivos en ...[+]
La gestión de casos (CM) fue introducido por van der Aalst, Weske & Grünbauer como un nuevo paradigma dentro de los sistemas de gestión orientados a procesos, focalizando en procesos centrados en datos, intensivos en conocimiento, flexibles y adaptables. En contraposición a la gestión tradicional de procesos de negocio (BPM), basada en flujo de control, donde el orden de ejecución de las actividades viene determinado por la ejecución de las actividades previas, CM permite la ejecución de procesos débilmente estructurados, donde la selección dinámica de actividades o tareas para lograr un objetivo de negocio se basa en los conocimientos de los trabajadores del caso y en la evolución de los datos del caso. CM da soporte a las interacciones ad-hoc, dinámicas y no predecibles entre personas, fragmentos de procesos y documentos. Los procedimientos de respuesta a emergencias son ejemplos típicos de gestión de casos: interacciones entre diferentes roles o agencias independientes (departamentos de bomberos, policía, transporte público, etc.), fragmentos no estructurados de actividades de respuesta, preparados para variar su comportamiento en tiempo de ejecución. El lenguaje CMMN (Case Management Modeling and Notation) es un nuevo estándar para la gestión de casos publicado por la OMG en 2014
La tesis final de master tiene como objetivo principal estudiar la adecuación del lenguaje CMMN para modelar y ejecutar procesos de respuesta a emergencias. Como objetivo secundario se considerará la ejecución de los modelos en diversas herramientas de gestión de procesos/casos.
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