- -

Modelado de procedimientos de respuesta a emergencias mediante modelos CMMN

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelado de procedimientos de respuesta a emergencias mediante modelos CMMN

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sánchez Díaz, Juan es_ES
dc.contributor.author Ruiz Herrera, Marco Polo es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-23T08:04:44Z
dc.date.available 2017-10-23T08:04:44Z
dc.date.created 2017-09-27
dc.date.issued 2017-10-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89820
dc.description.abstract Case management (CM) was introduced as a new paradigm for business process support systems by van der Aalst, Weske & Grünbauer, focusing on data centered process, knowledge-intensive, flexible and adaptable. As opposed to traditional business process management (BPM), based on control flow, where the order of execution of activities is determined by the execution of previous activities, CM allows the execution of weakly structured process, where the dynamic selection of activities to accomplish a business goal is based upon case worker skills and the evolution of case data. CM supports the ad-hoc, dynamic and unpredictable interactions between people, process fragments, data and documents. Emergency response procedures are typical examples of case management: interactions between different roles or independent agencies (fire department, police, public transport etc.), fragments of unstructured response activities, ready to change their behavior at runtime. The language CMMN (Case Management Modelling Notation) is a new standard for case management published by the OMG in 2014 The master thesis aims to study the adequacy of the CMMN language to model and execute processes of emergency response. As a secondary objective, the execution of the models will be considered in various process / case management tools. es_ES
dc.description.abstract La gestión de casos (CM) fue introducido por van der Aalst, Weske & Grünbauer como un nuevo paradigma dentro de los sistemas de gestión orientados a procesos, focalizando en procesos centrados en datos, intensivos en conocimiento, flexibles y adaptables. En contraposición a la gestión tradicional de procesos de negocio (BPM), basada en flujo de control, donde el orden de ejecución de las actividades viene determinado por la ejecución de las actividades previas, CM permite la ejecución de procesos débilmente estructurados, donde la selección dinámica de actividades o tareas para lograr un objetivo de negocio se basa en los conocimientos de los trabajadores del caso y en la evolución de los datos del caso. CM da soporte a las interacciones ad-hoc, dinámicas y no predecibles entre personas, fragmentos de procesos y documentos. Los procedimientos de respuesta a emergencias son ejemplos típicos de gestión de casos: interacciones entre diferentes roles o agencias independientes (departamentos de bomberos, policía, transporte público, etc.), fragmentos no estructurados de actividades de respuesta, preparados para variar su comportamiento en tiempo de ejecución. El lenguaje CMMN (Case Management Modeling and Notation) es un nuevo estándar para la gestión de casos publicado por la OMG en 2014 La tesis final de master tiene como objetivo principal estudiar la adecuación del lenguaje CMMN para modelar y ejecutar procesos de respuesta a emergencias. Como objetivo secundario se considerará la ejecución de los modelos en diversas herramientas de gestión de procesos/casos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Self-protection plan es_ES
dc.subject Response procedure es_ES
dc.subject Camunda es_ES
dc.subject CMMN es_ES
dc.subject Case modeling es_ES
dc.subject Case management es_ES
dc.subject Emergency management es_ES
dc.subject Gestión de emergencias es_ES
dc.subject Gestión de casos es_ES
dc.subject Modelado de casos es_ES
dc.subject Procedimiento de respuesta es_ES
dc.subject Plan de autoprotección es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería y Tecnología de Sistemas Software-Màster Universitari en Enginyeria i Tecnologia de Sistemes Programari es_ES
dc.title Modelado de procedimientos de respuesta a emergencias mediante modelos CMMN es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz Herrera, MP. (2017). Modelado de procedimientos de respuesta a emergencias mediante modelos CMMN. http://hdl.handle.net/10251/89820 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\68650 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem