- -

La gestión por competencias desde la perspectiva de la universidad: el caso de la delegación de alumnos de la FADE

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La gestión por competencias desde la perspectiva de la universidad: el caso de la delegación de alumnos de la FADE

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Babiloni Griñón, María Eugenia es_ES
dc.contributor.author Sánchez Muñoz, Iris es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-23T10:11:34Z
dc.date.available 2017-10-23T10:11:34Z
dc.date.created 2017-09-28
dc.date.issued 2017-10-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89850
dc.description.abstract [ES] La gestión por competencias es una de las tendencias más relevantes en la Gestión de Recursos Humanos dentro de las organizaciones. Para cada ámbito de la gestión de RRHH es necesario conocer los perfiles competenciales más adecuados para desempeñar satisfactoriamente un puesto de trabajo. Es por ello que desde las universidades cada vez más se está poniendo en valor la formación en competencias para dotar a sus egresados de las competencias necesarias para su inserción en el mundo laboral. En este este trabajo se analiza el caso de la delegación de alumnos de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas como una de las actividades extracurriculares que ayudan a los estudiantes a conseguir competencias transversales dentro del ámbito universitario. Para ello en primer lugar se establece el organigrama formal de la Delegación de Alumnos. A continuación, se elabora un Diccionario de competencias propio para la misma, así como la descripción de los puestos que la integran. Por último, para cada puesto se genera el perfil competencial en función de las competencias incluidas en el diccionario y la descripción de los puestos llevada a cabo. es_ES
dc.description.abstract [EN] Currently, Competency Management is one of the most important trends in Human Resources Management. In every dimension of HR is required knowing the competency profile that better suits a job position, in order to successfully meet the expectations. As a consequence, from Universities is becoming more and more important the competency learning and development in order to give the graduate students the necessary competencies they need to fit in the world of work. In this paper is analysed the case of the Student Union from the Faculty of Business Administration and Management of the UPV as an extracademic activity that let the students acquire and develop several competencies. In order to do that, the first step is define the structure of the Student Union, secondly, it is required to develop a Competency Dictionary and carry out an analysis of the different positions that are in the Student Union. After that process, the competency and position profile is defined as a result of the work done. es_ES
dc.format.extent 148 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Gestión por competencias es_ES
dc.subject Gestión de recursos humanos es_ES
dc.subject Mercado de trabajo es_ES
dc.subject Formación competencial es_ES
dc.subject Mercado laboral es_ES
dc.subject Universidades es_ES
dc.subject Estudiantes universitarios es_ES
dc.subject Diccionario de competencias es_ES
dc.subject Delegación de Alumnos (FADE) es_ES
dc.subject Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) es_ES
dc.subject Perfil competencial es_ES
dc.subject Competencies es_ES
dc.subject Human resources es_ES
dc.subject Job position es_ES
dc.subject Dictionary of competences es_ES
dc.subject University students es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title La gestión por competencias desde la perspectiva de la universidad: el caso de la delegación de alumnos de la FADE es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Muñoz, I. (2017). LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA UNIVERSIDAD: EL CASO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE LA FADE. http://hdl.handle.net/10251/89850 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\70054 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem