[ES] La gestión por competencias es una de las tendencias más relevantes en la Gestión de Recursos Humanos dentro de las organizaciones. Para cada ámbito de la gestión de RRHH es necesario conocer los perfiles competenciales ...[+]
[ES] La gestión por competencias es una de las tendencias más relevantes en la Gestión de Recursos Humanos dentro de las organizaciones. Para cada ámbito de la gestión de RRHH es necesario conocer los perfiles competenciales más adecuados para desempeñar satisfactoriamente un puesto de trabajo. Es por ello que desde las universidades cada vez más se está poniendo en valor la formación en competencias para dotar a sus egresados de las competencias necesarias para su inserción en el mundo laboral. En este este trabajo se analiza el caso de la delegación de alumnos de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas como una de las actividades extracurriculares que ayudan a los estudiantes a conseguir competencias transversales dentro del ámbito universitario. Para ello en primer lugar se establece el organigrama formal de la Delegación de Alumnos. A continuación, se elabora un Diccionario de competencias propio para la misma, así como la descripción de los puestos que la integran. Por último, para cada puesto se genera el perfil competencial en función de las competencias incluidas en el diccionario y la descripción de los puestos llevada a cabo.
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[EN] Currently, Competency Management is one of the most important trends in Human Resources Management. In every dimension of HR is required knowing the competency profile that better suits a job position, in order to ...[+]
[EN] Currently, Competency Management is one of the most important trends in Human Resources Management. In every dimension of HR is required knowing the competency profile that better suits a job position, in order to successfully meet the expectations. As a consequence, from Universities is becoming more and more important the competency learning and development in order to give the graduate students the necessary competencies they need to fit in the world of work.
In this paper is analysed the case of the Student Union from the Faculty of Business Administration and Management of the UPV as an extracademic activity that let the students acquire and develop several competencies. In order to do that, the first step is define the structure of the Student Union, secondly, it is required to develop a Competency Dictionary and carry out an analysis of the different positions that are in the Student Union. After that process, the competency and position profile is defined as a result of the work done.
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