Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Canós Darós, Lourdes | es_ES |
dc.contributor.advisor | Guijarro Tarradellas, Ester | es_ES |
dc.contributor.author | Trujillo Serna, María Camila | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-23T16:07:16Z | |
dc.date.available | 2017-10-23T16:07:16Z | |
dc.date.created | 2017-09-29 | |
dc.date.issued | 2017-10-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/89893 | |
dc.description.abstract | [ES] El término competencias en el ámbito universitario europeo está ligado al proceso de armonización transparente de títulos y vincula de manera directa la formación universitaria con el mundo profesional y con la libre circulación de estudiantes. En el EEES el estudiante cobra un perfil más destacado. El sistema, diseñado conforme los ECTS, convierte al crédito en la unidad básica de planificación, de actuación y de evaluación. Este concepto va siendo conocido y aceptado, pero no sucede lo mismo cuando a dicho sistema de créditos se le vincula con él el aprendizaje por competencias. Esta situación es particularmente llamativa por las implicaciones estrechas y relevantes que debiera tener, al menos, en tres niveles: en el diseño de los títulos, en la utilización de métodos, en actividades y recursos de aprendizaje, y en la evaluación. En el diseño de los nuevos títulos de Grado, Máster y Doctorado este modelo implica que los resultados del aprendizaje expresados como competencias tengan un relevado protagonismo. Además de las competencias específicas propias de su perfil profesional, las titulaciones tienen que incorporar también otras transversales (objeto de este trabajo), comunes a todos los estudios universitarios, que se consideran fundamentales para cualquier graduado, con independencia de la titulación elegida. Por todo lo anterior, el presente trabajo final de grado tiene como finalidad analizar y comparar las Competencias Transversales que tiene la Universitat Politècnica de València en su Grado en Gestión y Administración Pública con las de las otras universidades públicas españolas que imparten dicho grado. Para ello es necesario en primer lugar conocer la situación actual de las universidades públicas españolas y las Competencias Transversales que han determinado para sus títulos de Grado, Máster y Doctorado. En segundo lugar, se explica la metodología diseñada para llevar a cabo el estudio, comenzando por la definición de Competencias, sus componentes y los tipos que existen, así como la definición de Competencias Transversales y sus características; a continuación, se identifican las universidades públicas españolas que imparten el Grado en Gestión y Administración Pública, y sus correspondientes Competencias Transversales; por último, se compara el modelo de enseñanza- aprendizaje de Competencias Transversales de la Universitat Politècnica de Valencia con las de las otras universidades públicas españolas que imparten dicho grado. Para finalizar, se elabora la comparativa del modelo de enseñanza- aprendizaje de Competencias Transversales de la Universitat Politècnica de Valencia con las de las otras universidades públicas españolas que tienen sus Competencias Transversales comunes para toda la universidad, es decir, para los títulos de Grado, Máster y Doctorado, a través de la información recopilada por los portales web de dichas universidades. Una vez realizada la definición de Competencias Transversales y la comparativa de las Competencias Transversales de la Universitat Politècnica de Valencia con las de las otras universidades públicas españolas que imparten Gestión y Administración Pública, se procede al análisis de la/s universidad/es que tienen el modelo de enseñanza-aprendizaje de Competencias Transversales igual o similar al de la Universitat Politècnica de Valencia. | es_ES |
dc.format.extent | 124 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Mercado laboral | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.subject | Formación universitaria | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Desempeño profesional | es_ES |
dc.subject | Universitat Politècnica de València (UPV) | es_ES |
dc.subject | Grado en Gestión y Administración Pública (GAP) | es_ES |
dc.subject | Universidades públicas | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública | es_ES |
dc.title | Análisis de las competencias transversales en las universidades públicas españolas que imparten el Grado en Gestión y Administración Pública | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Trujillo Serna, MC. (2017). ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ESPAÑOLAS QUE IMPARTEN EL GRADO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. http://hdl.handle.net/10251/89893 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\68254 | es_ES |