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dc.contributor.advisor | Pavia Cogollos, José | es_ES |
dc.contributor.author | Coma Martínez, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T11:15:01Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T11:15:01Z | |
dc.date.created | 2017-09-21 | |
dc.date.issued | 2017-10-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/89934 | |
dc.description.abstract | The Arthurian Legend has evolved to be one of the most enigmatic and iconic of literature, and has, subsequently, been adapted repeatedly for film and tv. This translation from one medium to another has resulted in considerable changes in the plot, characters, relationships, and events from one narrative to another. Taking as a reference some literary materials and a specific filmography, the objective of this thesis lies in the individual character study of both King Arthur and Merlin, as well as a study on female representation through the characterisations of Morgana and Guinevere, without disregarding the relationships between these four characters. Furthermore, an analysis is presented regarding the evolution of the legend, its exploitation and commercialization, as well as its influence on other original cinematographic productions. | es_ES |
dc.description.abstract | La leyenda artúrica se ha convertido en una de las más enigmáticas e icónicas de la literatura y ha sido, posteriormente, representada de diversas formas en el mundo audiovisual. El resultado de esta traslación de un medio a otro ha dado lugar a que la trama, los personajes, relaciones, y acontecimientos varíen considerablemente de una narrativa a otra. Tomando como referencia unos materiales literarios y una filmografía específica, el objetivo de esta tesis recae en el estudio de personajes de Arturo y Merlín individualmente, así como el de la representación femenina mediante las caracterizaciones de Morgana y Ginebra, sin dejar de lado las relaciones entre estos. Asimismo, se plantea la evolución de la leyenda, su explotación y comercialización, además de su influencia en otras sagas cinematográficas originales. | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Film and tv | es_ES |
dc.subject | film adaptation | es_ES |
dc.subject | character study | es_ES |
dc.subject | female representation | es_ES |
dc.subject | Arthurian Legend. | es_ES |
dc.subject | Cine y televisión | es_ES |
dc.subject | adaptación | es_ES |
dc.subject | estudio de personajes | es_ES |
dc.subject | representación femenina | es_ES |
dc.subject | leyenda artúrica. | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | La leyenda artúrica en el mundo audiovisual | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Coma Martínez, M. (2017). La leyenda artúrica en el mundo audiovisual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/89934 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\60450 | es_ES |