Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cabrera Méndez, Margarita | es_ES |
dc.contributor.author | Achica-Allende García, Jose Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T11:24:52Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T11:24:52Z | |
dc.date.created | 2017-09-21 | |
dc.date.issued | 2017-10-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/89935 | |
dc.description.abstract | Las narrativas transmedia son un tipo de relato que desarrolla su historia usando diferentes medios de comunicación. Los usuarios tienen una función activa, ya que el contenido que crean expande el universo original. Estas narraciones tienen unas bases denominadas identi-kits, a partir de ellas, se crea un ecosistema de medios que une a sus seguidores bajo un mismo espacio. Estos espacios se llaman mundos transmediales, que están formados por la misma comunidad de fans. El término narrativa transmedia no debe ser confundido con el crossmedia o las adaptaciones, el contenido que se crea en los diferentes medios aporta nuevas ideas y conceptos, pero nunca la misma información. Hay productos transmedia concebidos como tales desde un principio, pero otros han ido evolucionando hasta convertirse en uno. Es importante reconocerlos para saber diferenciarlos de las franquicias. Proyecto Daphne es un relato transmedia creado para explicar de manera práctica la cadena de producción de estas narrativas constituidas por formatos mediáticos y prosumidores que son atraídos mediante el engagement. | es_ES |
dc.description.abstract | Transmedia storytelling is a type of tale that develops its story across different media. Users have an active role, the content they create expands the original universe. These narrations have a few fundamentals called identi-kids, they create an ecosystem of media that unites his followers under a same space. These spaces are called transmedia worlds, they are formed by the clanship of fans. Narrative storytelling should not be confused with crossmedia or adaptations, the content in the media contributes new ideas and concepts, but never the same information. There are transmedia products created as such from the beginning, but others have been evolved over time. It’s important recognize them to know how to differentiate them of the franchises. The Daphne Project is a transmedia tale created to explain, in a practical way, the production chain of these narratives formed by media formats and prosumers who are attracted by the engagement. | es_ES |
dc.format.extent | 39 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Narrativa | es_ES |
dc.subject | Transmedia | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Relato | es_ES |
dc.subject | Producto transmedia | es_ES |
dc.subject | storytelling | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | La producción de las Narrativas Transmedia: Proyecto Daphne, un ejemplo práctico | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Achica-Allende García, JM. (2017). La producción de las Narrativas Transmedia: Proyecto Daphne, un ejemplo práctico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/89935 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.subject.asignatura | Proyecto transversal 34873 / Q - Máster universitario en comunicación transmedia 2286 | es_ES |
dc.subject.asignatura | Transmedia en la educación 34868 / Q - Máster universitario en comunicación transmedia 2286 | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\66118 | es_ES |