Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Roldán-Blay, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez-Sánchez, Modesto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-26T07:20:48Z | |
dc.date.available | 2017-10-26T07:20:48Z | |
dc.date.issued | 2017-08-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/90057 | |
dc.description.abstract | [EN] Three-phase electrical power lines are di cult to model elements due to a number of phenomena that in othervoltage levels may be negligible. To calculate basic parameters (resistance, inductance and capacitance) whichresult in simple validated models (either of concentrated or distributed parameters) to simulate the operationof lines, some expressions have been developed with a complexity that hinders their assimilation. To facilitatethe alignment between teaching and learning, a set of virtual laboratories using Matlabchas been developed tofacilitate the understanding of the operation of high voltage lines. In this paper, one of these laboratories thatallows the representation of the geometry of high voltage overhead lines and the calculation of their parameters isshown. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las líneas eléctricas trifásicas de alta tensión son elementos de difícil modelado debido a una serie de fenómenos que a otros niveles de tensión pueden resultar despreciables. Para el cálculo de los parámetros básicos (resistencia, inductancia y capacidad) con los que crear modelos sencillos (ya sea de parámetros concentrados o distribuidos) válidos para simular el funcionamiento de las líneas, se desarrollan expresiones de una complejidad que dificulta su asimilación. Para facilitar el alineamiento enseñanza-aprendizaje del alumno, se ha desarrollado una colección de laboratorios virtuales con Matlab© para facilitar la comprensión del funcionamiento de las líneas de alta tensión. En este artñiculo se muestra uno de estos laboratorios que permite representar la geometría de líneas aéreas de alta tensión y computar el cálculo de sus parámetros. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Laboratorio virtual | es_ES |
dc.subject | Matlab | es_ES |
dc.subject | Línea de alta tensión | es_ES |
dc.subject | Parámetros eléctricos | es_ES |
dc.subject | Inductancia | es_ES |
dc.subject | Resistencia | es_ES |
dc.subject | Capacidad | es_ES |
dc.subject | Efecto peculiar | es_ES |
dc.subject | Transmisión de potencia eléctrica | es_ES |
dc.subject | Virtual laboratory | es_ES |
dc.subject | High voltage line | es_ES |
dc.subject | Electrical parameters | es_ES |
dc.subject | Inductance | es_ES |
dc.subject | Resistance | es_ES |
dc.subject | Skin effect | es_ES |
dc.subject | Electrical power transmission | es_ES |
dc.title | Laboratorio Virtual como Herramienta para Comprender el Funcionamiento de las Líneas de Alta Tensión | es_ES |
dc.title.alternative | Virtual laboratory as a Tool forUnderstanding the Operation of HighVoltage Lines | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-10-26T06:42:11Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2017.5902 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ingeniería Energética - Institut d'Enginyeria Energètica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Roldán-Blay, C.; Pérez-Sánchez, M. (2017). Laboratorio Virtual como Herramienta para Comprender el Funcionamiento de las Líneas de Alta Tensión. Modelling in Science Education and Learning. 10(2):95-106. https://doi.org/10.4995/msel.2017.5902 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2017.5902 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 95 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 106 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 10 | |
dc.description.issue | 2 | |
dc.identifier.eissn | 1988-3145 | |
dc.description.references | Álvarez, B.; González, C. y García, N. (2007). La motivación y los métodos de evaluación como variables fundamentales para estimular el aprendizaje autónomo. Red U. Revista de Docencia Universitaria, Número 2. pp 1-12 | es_ES |
dc.description.references | Depcik, C., & Assanis, D. N. (2005). Graphical user interfaces in an engineering educational environment. Computer Applications in Engineering Education, 13(1), 48-59. doi:10.1002/cae.20029 | es_ES |
dc.description.references | Marzano, R. J. (1991). Creating an educational paradigm centred on learning through teacher-directed, naturalistic inquiry. En L. Idol y B. F. Jones (Eds.), Educational values and cognitive instruction. Implication for reform (411-442). Hillsdale:Erlbaum. | es_ES |
dc.description.references | MATHWORKS, (2015). MATLAB ® Creating Graphical User Interfaces. The MathWorks, Inc. | es_ES |