- -

Desarrollo de habilidades de modelación desde las ecuaciones más simples de la Hidrodinámica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de habilidades de modelación desde las ecuaciones más simples de la Hidrodinámica

Mostrar el registro completo del ítem

Castro-Palacio, JC.; Velázquez-Abad, L.; Perea, MH.; Navarro-Pardo, E.; Acosta-Iglesias, D.; Fernández-De-Córdoba-Castellá, P. (2017). Desarrollo de habilidades de modelación desde las ecuaciones más simples de la Hidrodinámica. Modelling in Science Education and Learning. 10(2):211-222. https://doi.org/10.4995/msel.2017.7143

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/90071

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Desarrollo de habilidades de modelación desde las ecuaciones más simples de la Hidrodinámica
Otro titulo: From the simplest equations of Hydrodynamics to science and engineeringmodeling skills
Autor: Castro-Palacio, Juan Carlos Velázquez-Abad, Luisberis Perea, Milton H. Navarro-Pardo, Esperanza Acosta-Iglesias, Dagoberto Fernández-de-Córdoba-Castellá, Pedro
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The development of modeling skills is a very important issue in Science teaching nowadays. The present workillustrates how, from the simplest equations of hydrodynamics, it is possible to ...[+]


[ES] El desarrollo de habilidades relacionadas con la modelación es un aspecto esencial en la enseñanza de las ciencias hoy en día. El presente trabajo ilustra una propuesta de cómo desarrollar habilidades de modelación ...[+]
Palabras clave: Modeling skills , Physics teaching , Habilidades de modelación , Enseñanza de la Física
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2017.7143
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2017.7143
Agradecimientos:
This work has been partially supported by funds of the Interdisciplinar Modeling Group InterTech from the Universitat Politècnica de València, Spain.
Tipo: Artículo

References

Mendonça, P. C. C., & Justi, R. (2013). The Relationships Between Modelling and Argumentation from the Perspective of the Model of Modelling Diagram. International Journal of Science Education, 35(14), 2407-2434. doi:10.1080/09500693.2013.811615

Chapman S.J. (2003). Fortran 90/95 for Scientists and Engineers, 2nd Ed. McGraw-Hill Series in General Engineering.

Fishbane P.M., Gasiorowicz, S. & Thornton S. (1996). Physics for scientists and engineers. Prentice Hall. [+]
Mendonça, P. C. C., & Justi, R. (2013). The Relationships Between Modelling and Argumentation from the Perspective of the Model of Modelling Diagram. International Journal of Science Education, 35(14), 2407-2434. doi:10.1080/09500693.2013.811615

Chapman S.J. (2003). Fortran 90/95 for Scientists and Engineers, 2nd Ed. McGraw-Hill Series in General Engineering.

Fishbane P.M., Gasiorowicz, S. & Thornton S. (1996). Physics for scientists and engineers. Prentice Hall.

Justi, R. S., & Gilbert, J. K. (2002). Science teachers’ knowledge about and attitudes towards the use of models and modelling in learning science. International Journal of Science Education, 24(12), 1273-1292. doi:10.1080/09500690210163198

Nair, C. S., Patil, A., & Mertova, P. (2009). Re-engineering graduate skills – a case study. European Journal of Engineering Education, 34(2), 131-139. doi:10.1080/03043790902829281

Patil A.S. (2005). The global engineering criteria for the development of a global engineering profession. World Transaction on Engineering Education 4(1), 49-52.

Radcliffe D.F. (2005). Innovation as a meta attribute for graduate engineers. International Journal of Engineering Education 21(2), 194-199.

Resnick R., Halliday D., & Krane K. (1999). Physics. 4th Ed. Mexico: CECSA.

Wedelin, D., Adawi, T., Jahan, T., & Andersson, S. (2015). Investigating and developing engineering students’ mathematical modelling and problem-solving skills. European Journal of Engineering Education, 40(5), 557-572. doi:10.1080/03043797.2014.987648

Wellington P., Thomas I., Powell I., & Clarke B. (2002). Authentic assessment applied to engineering and business undergraduate consulting teams. International Journal of Engineering Education 18(2), 168-179.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem