- -

Generación procedural de modelos tridimensionales de naves espaciales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Generación procedural de modelos tridimensionales de naves espaciales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Montell Serrano, Joaquim Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-26T09:39:58Z
dc.date.available 2017-10-26T09:39:58Z
dc.date.created 2017-09-28
dc.date.issued 2017-10-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90076
dc.description.abstract The excessive growth of the graphic industry has led to the need for more content with better quality. In addition, the generation of this content is very laborious and expensive, giving rise to companies dedicated entirely to this task. Here, we will investigate how to make a 3D design tool using techniques of procedural generation to help the creators of this content es_ES
dc.description.abstract La generación procedural consiste en la creación de contenidos mediante la utilización de algoritmos en vez de mediante procesos manuales. Este término se suele dar en la industria de los gráficos y, sobre todo, en la de los videojuegos. Con esto en mente, podemos definir como contenido cualquier elemento que se pueda encontrar dentro de, por ejemplo, un videojuego. Los ejemplos típicos de estos contenidos pueden ser el terreno o las texturas pero, también, los modelos o, incluso, la propia historia del videojuego. Se propone utilizar estas técnicas para asistir a la creación de modelos tridimensionales destinados a su uso dentro de la industria de los gráficos. En el caso propuesto, se quiere centrar el interés en un tema que se ha investigado poco como es la generación de naves espaciales. Este tema puede ser de gran interés en juegos de simulación espacial o películas futuristas puesto que puede aumentar la variabilidad y el detalle en los modelos bajo demanda. En resumen, se propone el diseño y la implementación de un sistema de generación procedural destinado a la generación aleatoria de modelos tridimensionales de naves espaciales. Dichos modelos se podrán utilizar directamente o se podrán editar para añadir más detalles. es_ES
dc.description.abstract [CA] El creixement desmesurat de la indústria gràfica, ha provocat que cada vegada es necessiti més contingut i de millor qualitat. A més, la generació d’aquest contingut és molt laboriosa i costosa, donant lloc a empreses dedicades enterament a aquesta tasca. En aquest treball, s’ha proposat el investigar com fer una eina de disseny 3D utilitzant tècniques de generació per procediments per ajudar els creadors d’aquest contingut. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Videogames es_ES
dc.subject Computer graphics es_ES
dc.subject Spaceships es_ES
dc.subject Procedural generation es_ES
dc.subject 3D Modeling es_ES
dc.subject Qt es_ES
dc.subject OpenGL es_ES
dc.subject Modelado 3D es_ES
dc.subject Generación procedural es_ES
dc.subject Naves espaciales es_ES
dc.subject Gráficos por computador es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Generació per procediments es_ES
dc.subject Modelatge 3D es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·Ligència Artificial: Reconeixement de Formes i Imatge Digital es_ES
dc.title Generación procedural de modelos tridimensionales de naves espaciales es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montell Serrano, JÁ. (2017). Generación procedural de modelos tridimensionales de naves espaciales. http://hdl.handle.net/10251/90076 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\49552 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem