Resumen:
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The excessive growth of the graphic industry has led to the need for more content with better quality. In addition, the generation of this content is very laborious and expensive, giving rise to companies dedicated entirely ...[+]
The excessive growth of the graphic industry has led to the need for more content with better quality. In addition, the generation of this content is very laborious and expensive, giving rise to companies dedicated entirely to this task. Here, we will investigate how to make a 3D design tool using techniques of procedural generation to help the creators of this content
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La generación procedural consiste en la creación de contenidos mediante la utilización de algoritmos en vez de mediante procesos manuales. Este término se suele dar en la industria de los gráficos y, sobre todo, en la de ...[+]
La generación procedural consiste en la creación de contenidos mediante la utilización de algoritmos en vez de mediante procesos manuales. Este término se suele dar en la industria de los gráficos y, sobre todo, en la de los videojuegos. Con esto en mente, podemos definir como contenido cualquier elemento que se pueda encontrar dentro de, por ejemplo, un videojuego. Los ejemplos típicos de estos contenidos pueden ser el terreno o las texturas pero, también, los modelos o, incluso, la propia historia del videojuego.
Se propone utilizar estas técnicas para asistir a la creación de modelos tridimensionales destinados a su uso dentro de la industria de los gráficos. En el caso propuesto, se quiere centrar el interés en un tema que se ha investigado poco como es la generación de naves espaciales. Este tema puede ser de gran interés en juegos de simulación espacial o películas futuristas puesto que puede aumentar la variabilidad y el detalle en los modelos bajo demanda.
En resumen, se propone el diseño y la implementación de un sistema de generación procedural destinado a la generación aleatoria de modelos tridimensionales de naves espaciales. Dichos modelos se podrán utilizar directamente o se podrán editar para añadir más detalles.
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El creixement desmesurat de la indústria gràfica, ha provocat que cada vegada es necessiti més contingut i de millor qualitat. A més, la generació d’aquest contingut és molt laboriosa i costosa, donant lloc a empreses ...[+]
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El creixement desmesurat de la indústria gràfica, ha provocat que cada vegada es necessiti més contingut i de millor qualitat. A més, la generació d’aquest contingut és molt laboriosa i costosa, donant lloc a empreses dedicades enterament a aquesta tasca. En aquest treball, s’ha proposat el investigar com fer una eina de disseny 3D utilitzant tècniques de generació per procediments per ajudar els creadors d’aquest contingut.
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