Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Huerta Jimenez, Mayra | es_ES |
dc.contributor.author | Rosell Castro, Jhosell | es_ES |
dc.contributor.author | Yamaguchi, Teruaki | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-27T11:56:10Z | |
dc.date.available | 2017-10-27T11:56:10Z | |
dc.date.issued | 2015-11-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483411 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/90164 | |
dc.description.abstract | [EN] Since 2012 a group integrated by six professors for the College of Arts of UABC has been developing a research project entitled “Geographic Platforms in Art” The main ideas of the project are focused in artistic clinics and public forums to create a Visual Arts exhibition. The interest of this group is to implement researchHcreation with the construction of artistic objects in College, and the purpose to conceptualize the platforms includes: geography and art, incorporating interactions and creating new ones. Once the platforms are established, the following guidelines are identified: the visual artist as a researcher; organize the information; share the process of creation with the cooperation of the intern the contributors and incorporating “the spectator” to create knowledge in the community. Devices that initiate the creation encourage the production of contemporary art, given the context from the experience of the subjectHcreator for artistic practice. This generates a dialogue with the spectator, and with the community that we are working with to identify other communities and work in an interdisciplinary manner, replicating and improving the method for an upcoming project. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En la Facultad de Artes de la UABC, a partir del 2012, seis profesores desarrollan un proyecto de investigación titulado “Plataformas Geográficas en el Arte”. Los ejes del proyecto están concentrados en las clínicas artísticas y los foros abiertos al público para derivar en una exhibición de Artes Visuales. El propósito de conceptualizar las plataformas engloba: la geografía y el arte, integrando interacciones y tránsitos. El interés del grupo es implementar la investigación-creación con la construcción de objetos artísticos en la Facultad. Al establecer las plataformas se identifican las siguientes pautas: al artista visual como investigador; sistematizar la información; compartir los procesos de creación con la cooperación de los becarios, los colaboradores y sumar al otro, “el espectador”; para generar conocimiento en la comunidad. Los dispositivos que accionan la creación, incentivan a la producción del arte contemporáneo considerando el contexto desde la experiencia del sujeto-creador para la práctica artística. Esto detona en primera instancia el diálogo con el otro, con la comunidad en la que se está inserto, para en un próximo proyecto identificar otras comunidades para trabajar interdisciplinariamente replicando y mejorando el método. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Producción artística | es_ES |
dc.subject | Estética | es_ES |
dc.subject | Teoría del Arte | es_ES |
dc.subject | Gestión cultural | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Investigación artística | es_ES |
dc.title | Las plataformas como dispositivos para la investigación-creación | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/ANIAV2015.1258 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Huerta Jimenez, M.; Rosell Castro, J.; Yamaguchi, T. (2015). Las plataformas como dispositivos para la investigación-creación. En II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTE VISUALES. Editorial Universitat Politècnica de València. 714-722. https://doi.org/10.4995/ANIAV2015.1258 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | II Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. |< real | virtual >| ANIAV2015 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 09-10,2015 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/ANIAV/ANIAV2015/paper/view/1258 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 714 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 722 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\1258 | es_ES |