Resumen:
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[ES] Las principales metas de este trabajo son varias: en primer lugar sería la aplicación de una pintura en materiales polímeros, para saber si alarga la vida útil del polímero y verificar/conocer las propiedades mecánicas ...[+]
[ES] Las principales metas de este trabajo son varias: en primer lugar sería la aplicación de una pintura en materiales polímeros, para saber si alarga la vida útil del polímero y verificar/conocer las propiedades mecánicas de nuestros soportes, para justificar el pintado para mejorar el aspecto estético y no la sustitución de las mismas ya que estos materiales no son resistentes en color y brillo como las pinturas y por consecuente, el abaratamiento de su reparación. Todo esto basándonos en la norma 13200, aconsejada por el ministerio de España para instalaciones deportivas. En segundo lugar, tendríamos el desarrollo de un nuevo pavimento para carriles de tráfico ligero (carriles bici). Este apartado se bifurcará en dos ramas: un sistema para carriles con soporte de hormigón y una multicapa de pinturas en conjunto a ciertos áridos y otro sistema con hormigón poroso en conjunto a una capa de mortero seco consistente en: pintura (resinas de altos sólidos) y caucho (cuarzo color) para mejorar la ejecución y puesta en obra tanto de vías de tráfico ligero, como la de pavimentos deportivos. Para concluir, decir que este proyecto está dirigido a la aplicación de pinturas para conseguir un mayor ritmo de ejecución, con mejores características físicas y químicas y, por tanto, un menor coste de ejecución y mantenimiento debido al aumento de sus resistencias.
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[EN] The present paper seeks to achieve 3 different goals. The first one is to apply a special paint over polymer composites whether increases the life of the polymer and verify / know the mechanical properties of our ...[+]
[EN] The present paper seeks to achieve 3 different goals. The first one is to apply a special paint over polymer composites whether increases the life of the polymer and verify / know the mechanical properties of our media, to justify painted to improve the aesthetic appearance and not replacing them as these materials are not resistant color and shine like paintings and by consistent, cheaper repair. All this based on the 13200 standard, recommended by the Ministry of Spain for sports facilities. The second one is to develop a new type of pavement for light traffic lanes (bike lanes). To do so we would follow two procedures: one would be to create a repair concrete and a multilayer of paint together with certain aggregates; the other procedure would be to create a permeabe pavement togeteher with a layeer of paint and rubber (also permeable) to improve its installation not only on light traffic lanes but also on sports facilities. The final goal of this Project is to create a type of paint that would diminish the pavement application time and also would improve its physical/chemical characteristics, reducing labour and maintenance costs.
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