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dc.contributor.advisor | Tolosa Robledo, Luisa María | es_ES |
dc.contributor.advisor | Llimerá Dús, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Pastor Gimeno, Ramón | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T12:59:53Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T12:59:53Z | |
dc.date.created | 2017-07-28 | |
dc.date.issued | 2017-10-31 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/90300 | |
dc.description.abstract | SUMMARY In addition to the brief creative-compositional description, the paper deals with the double aspect of the participation of the composer interacting as an interpreter in his work.1, contributing his ideas in situ, 2º enriching himself of the interpreters' suggestions for the changes in the score . These contributions generated from the first essay will be reflected in the score to be interpreted in its final version: the concert. Also the modifications in the disposition and location of the own performers for acoustic and visual reasons (depending on the stage, room or outdoors or of the function: test, concert, recording) To approach the creation and its incursion in the society. Also with a psychological perspective, trying to focus the various personal criteria of the interpreters-participants to create a pattern of model interpretation | es_ES |
dc.description.abstract | RESUMEN El trabajo trata, aparte de la breve descripción creativo-compositiva, principalmente del doble aspecto de la participación del compositor interactuando como intérprete en su obra.1º aportando sus ideas in situ,2º enriqueciéndose de las sugerencias de los intérpretes para los cambios en la partitura. Estas aportaciones generadas desde el primer ensayo se reflejarán en la partitura a interpretar en su versión definitiva: el concierto. También las modificaciones en la disposición y ubicación de los propios ejecutantes por motivos acústicos y visuales (dependiendo del escenario, sala o al aire libre o de la función: ensayo, concierto, grabación) Abordar la creación y su incursión en la sociedad. También con una perspectiva psicológica , intentando enfocar los diversos criterios personales de los intérpretes-partícipes para así crear un patrón de interpretación modélico | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Recording | es_ES |
dc.subject | Score concert | es_ES |
dc.subject | Modifications | es_ES |
dc.subject | Composer | es_ES |
dc.subject | Participation | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Compositor | es_ES |
dc.subject | Modificaciones | es_ES |
dc.subject | Partitura | es_ES |
dc.subject | Ensayos | es_ES |
dc.subject | Concierto | es_ES |
dc.subject | Grabación | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | es_ES |
dc.title | El compositor en el proceso de modificación de su partitura desde el ensayo hasta el concierto: "Ab urbe condita" de Ramón Pastor | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pastor Gimeno, R. (2017). El compositor en el proceso de modificación de su partitura desde el ensayo hasta el concierto: "Ab urbe condita" de Ramón Pastor. http://hdl.handle.net/10251/90300 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\70656 | es_ES |