- -

Plan de empresa marca productos infantiles

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa marca productos infantiles

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Moya Clemente, Ismael es_ES
dc.contributor.author Ferrando Vallés, Begoña es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-31T15:38:08Z
dc.date.available 2017-10-31T15:38:08Z
dc.date.created 2017-09-30
dc.date.issued 2017-10-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90306
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo final de carrera se elabora un plan de negocio para la creación y puesta en marcha de una empresa de productos infantiles, tanto textiles como de carácter decorativo, cuya venta se produciría a través de e-commerce (venta on line). Hemos decidido crear una empresa dedicada a la venta de productos infantiles con el sello “handmade “, es decir, elaborados manualmente y de forma personalizada. Aunque a priori los índices de natalidad en España y resto de países de la UE son cada vez menores, la realidad es que el sector de productos infantiles se encuentra en verdadero auge y expansión, y por tanto creemos que es una buena oportunidad para iniciar un negocio. A esto, le unimos la posibilidad de realizar dicho negocio a través de e-commerce, es decir, mediante venta exclusivamente online, lo que supone unos costes estructurales muy reducidos y la posibilidad de tener un potencial mercado de clientes no limitado al área geográfica de una tienda física tradicional. El punto de partida de la empresa resultará familiar, pues formaran la misma dos socias y hermanas, y la carga de trabajo se distribuye en función de las aptitudes de cada una de ellas. La idea consiste en ofrecer un producto de calidad con un coste acorde al mercado pero con la opción de personalizar al detalle el producto deseado, esa será la diferenciación con el resto de empresas dedicadas a la comercialización de los mismos productos. Por tanto el objetivo principal del plan de empresa es estudiar si es viable la creación de un negocio de estas características, sin una producción en serie ni una compra de stock a precio reducido para luego revender, enfocado al e-commerce. Es por ello que se va a realizar un análisis exhaustivo de todas las áreas de explotación del negocio y se establecerán unas pautas y unos planes de acción a seguir. En primer lugar se estudiará el mercado, analizando el entorno y los factores internos y externos que puedan interferir en nuestro negocio. Presentaremos un plan de operaciones donde estableceremos la localización y los procesos llevados a cabo para sacar adelante los productos con la mayor eficacia posible. Estudiaremos la forma jurídico-fiscal más conveniente para la empresa y una de las partes más importantes de la empresa, el plan de marketing mediante el marketing mix. Y por último realizaremos un plan económico financiero que estudie la viabilidad real de la empresa. es_ES
dc.format.extent 151 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Personalización es_ES
dc.subject Handmade es_ES
dc.subject Ropa infantil es_ES
dc.subject Venta on line es_ES
dc.subject Sector producto infantil es_ES
dc.subject E-commerce es_ES
dc.subject Sector puericultura es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa marca productos infantiles es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación de Ingeniería Económica - Centre d'Investigació d'Enginyeria Econòmica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrando Vallés, B. (2017). PLAN DE EMPRESA MARCA PRODUCTOS INFANTILES. http://hdl.handle.net/10251/90306 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem