Resumen:
|
[ES] En el presente trabajo final de carrera se elabora un plan de negocio para la
creación y puesta en marcha de una empresa de productos infantiles, tanto textiles
como de carácter decorativo, cuya venta se produciría ...[+]
[ES] En el presente trabajo final de carrera se elabora un plan de negocio para la
creación y puesta en marcha de una empresa de productos infantiles, tanto textiles
como de carácter decorativo, cuya venta se produciría a través de e-commerce
(venta on line).
Hemos decidido crear una empresa dedicada a la venta de productos infantiles con
el sello “handmade “, es decir, elaborados manualmente y de forma personalizada.
Aunque a priori los índices de natalidad en España y resto de países de la UE son
cada vez menores, la realidad es que el sector de productos infantiles se encuentra
en verdadero auge y expansión, y por tanto creemos que es una buena oportunidad
para iniciar un negocio. A esto, le unimos la posibilidad de realizar dicho negocio a
través de e-commerce, es decir, mediante venta exclusivamente online, lo que
supone unos costes estructurales muy reducidos y la posibilidad de tener un
potencial mercado de clientes no limitado al área geográfica de una tienda física
tradicional. El punto de partida de la empresa resultará familiar, pues formaran la misma dos
socias y hermanas, y la carga de trabajo se distribuye en función de las aptitudes de
cada una de ellas.
La idea consiste en ofrecer un producto de calidad con un coste acorde al mercado
pero con la opción de personalizar al detalle el producto deseado, esa será la
diferenciación con el resto de empresas dedicadas a la comercialización de los
mismos productos. Por tanto el objetivo principal del plan de empresa es estudiar si es viable la
creación de un negocio de estas características, sin una producción en serie ni una
compra de stock a precio reducido para luego revender, enfocado al e-commerce.
Es por ello que se va a realizar un análisis exhaustivo de todas las áreas de
explotación del negocio y se establecerán unas pautas y unos planes de acción a
seguir.
En primer lugar se estudiará el mercado, analizando el entorno y los factores
internos y externos que puedan interferir en nuestro negocio.
Presentaremos un plan de operaciones donde estableceremos la localización y los
procesos llevados a cabo para sacar adelante los productos con la mayor eficacia
posible. Estudiaremos la forma jurídico-fiscal más conveniente para la empresa y una de las
partes más importantes de la empresa, el plan de marketing mediante el marketing
mix.
Y por último realizaremos un plan económico financiero que estudie la viabilidad
real de la empresa.
[-]
|