Resumen:
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[ES] En este trabajo vamos a desarrollar un plan de marketing para la apertura de una
nueva cafetería en el gimnasio Amix d’Ontinyent. Su nombre será el “Gimbar” y
ofrecerá productos específicos para deportistas.
Es una ...[+]
[ES] En este trabajo vamos a desarrollar un plan de marketing para la apertura de una
nueva cafetería en el gimnasio Amix d’Ontinyent. Su nombre será el “Gimbar” y
ofrecerá productos específicos para deportistas.
Es una idea nueva y revolucionaria, poco conocida en España, por lo que el
objetivo principal es ver si este negocio es viable o no. Para ello vamos a
desarrollar el siguiente plan de marketing.
Primero se hará una breve descripción del sector restauración y del sector
deportivo, para ver a grandes rasgos en qué situación se encuentra el mercado
en el que vamos a entrar. Además, explicaremos un poco más extenso el
concepto por el cual se denomina “Gimbar”. Seguidamente analizaremos el entorno mediante un análisis PESTEL, que nos
dará las claves para ver la situación mundial y española en los distintos ámbitos:
tanto político-legales, económicos, sociales y tecnológicos. Estas variables
macroeconómicas nos darán una la visión global de que aspectos pueden
afectarnos en nuestro negocio.
El análisis PORTER, nos da las claves para saber cómo se encuentra la empresa
a nivel interno y además si existen competidores, productos sustitutivos o cual
puede ser el poder de negociación tanto de clientes, como de proveedores. Todo
concluye con un DAFO en el cual veremos reflejadas todas las debilidades y
fortalezas, así como amenazas y oportunidades para nuestro negocio. Ahora llegamos a uno de los puntos más importantes del plan de marketing, que
es definir el segmento y el público objetivo al que pertenecen nuestros futuros
clientes. Una vez tengamos claro a quién nos dirigimos, se tratará de definir los objetivos
a cumplir por el negocio. Para ello trabajaremos las 4 p’s del marketing mix:
producto, precio, promoción, y distribución, lo cual nos ayudará a marcar las
acciones a seguir en base a esos objetivos y llevaremos un control sobre las
mismas para que se cumplan.
Para finalizar, materializaremos todo lo concluido, mediante un presupuesto, que
nos dejará ver la viabilidad o no del negocio.
Pasamos a ver el desarrollo del plan de marketing.
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