Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sánchez Cambronero, Santos | es_ES |
dc.contributor.author | Rivas Álvarez, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Barba Contreras, Rosa | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Ripoll, Lidia | es_ES |
dc.contributor.author | Gallego Giner, María | es_ES |
dc.contributor.author | Menéndez Martinez, José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-03T09:55:18Z | |
dc.date.available | 2017-11-03T09:55:18Z | |
dc.date.issued | 2016-06-01 | |
dc.identifier.isbn | 9788460899600 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/90373 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente artículo se aborda el problema de modelizar una red de tráfico para poder aplicar la técnica del escaneo de matrículas para estimar flujos en ruta, y por tanto obtener la matriz Origen-Destino así como la asignación de la red. Para llevar a cabo dicha modelización se plantea una metodología que trata de manera global la simplificación de la red y que tiene como base la reducción del número de rutas mediante la eliminación de pares Origen-Destino que no tengan una demanda relevante. Dicha simplificación tiene un enfoque práctico muy diferente de la visión tradicional de zonificación y disposición de centroides dentro de la red y que permitirá imbricarla con los modelos de ubicación de dispositivos de escaneo. La metodología permite detectar aquellos arcos de la red que son afectados por la simplificación y las consecuencias sobre la estimación de flujos que puedan derivarse de dicha afección. Con todo ello, se puede establecer una priorización en la ubicación de los equipos de escaneo que permitirá hacer una reconstrucción más fiable de los flujos de la red. Se ha empleado una red basada en la denominada red Nguyen-Dupuis como ejemplo de aplicación de la metodología desarrollada. A través del mismo se irá aclarando paso por paso cada una de las fases del método. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España) | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Red de tráfico | es_ES |
dc.subject | Demanda de referencia | es_ES |
dc.subject | Simplificación | es_ES |
dc.subject | Nodos | es_ES |
dc.subject | Rutas | es_ES |
dc.title | Metodología para modelizar una red de tráfico en la que se van a obtener datos mediante la técnica del escaneo de matrículas | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/CIT2016.2015.4216 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez Cambronero, S.; Rivas Álvarez, A.; Barba Contreras, R.; Ruiz Ripoll, L.; Gallego Giner, M.; Menéndez Martinez, J. (2016). Metodología para modelizar una red de tráfico en la que se van a obtener datos mediante la técnica del escaneo de matrículas. En XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España). Editorial Universitat Politècnica de València. 1142-1154. https://doi.org/10.4995/CIT2016.2015.4216 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | CIT2016. Congreso de Ingeniería del Transporte | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 07-09,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIT/CIT2016/paper/view/4216 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1142 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1154 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4216 | es_ES |