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dc.contributor.author | Marrero, Angel | es_ES |
dc.contributor.author | Marrero, Gustavo | es_ES |
dc.contributor.author | González, Rosa | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez-López, Jesus | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-03T10:26:12Z | |
dc.date.available | 2017-11-03T10:26:12Z | |
dc.date.issued | 2016-06-01 | |
dc.identifier.isbn | 9788460899600 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/90382 | |
dc.description.abstract | [ES] La reducción de las emisiones de C02 es uno de los mayores objetivos de la política climática de la Unión Europea (UE). Uno de los mayores factores de contaminación en Europa es el sector del transporte, especialmente el transporte rodado por carretera, responsable de una proporción sustancial de las emisiones de CO2 debido a la combustión del petróleo. La contribución de este estudio es doble. En primer lugar, se aplica una novedosa metodología desarrollada por Phillips and Sul (2007) con el objetivo de examinar la existencia de clubes de convergencia en emisiones de CO2 por coche entre 13 países de la UE durante el periodo temporal 1991 a 2011. En segundo lugar, se investiga la relación entre tales clubes de convergencia en emisiones y algunas medidas de dieselización, en concreto, el stock de coches diésel sobre el total de la flota y el consumo de diésel sobre el total del combustible. La mayor eficiencia de los vehículos diésel ha generado una política fiscal favorable a este combustible, llevando a un intenso proceso de dieselización en Europa durante las últimas décadas. No obstante, algunos estudios recientes (González and Marrero, 2012; Rodríguez et al., 2015) han cuestionado el éxito de estas políticas como herramientas de reducción de las emisiones de CO2 en el sector de los coches. Este estudio pretende contribuir a este importante debate. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España) | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Emisiones de CO2 | es_ES |
dc.subject | Clubes de convergencia | es_ES |
dc.subject | Dieselización | es_ES |
dc.title | Clubes de convergencia de países europeos en emisiones de CO2 derivadas del transporte en coche: el papel de la dieselización | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/CIT2016.2015.3471 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marrero, A.; Marrero, G.; González, R.; Rodríguez-López, J. (2016). Clubes de convergencia de países europeos en emisiones de CO2 derivadas del transporte en coche: el papel de la dieselización. En XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España). Editorial Universitat Politècnica de València. 286-298. https://doi.org/10.4995/CIT2016.2015.3471 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | CIT2016. Congreso de Ingeniería del Transporte | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 07-09,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIT/CIT2016/paper/view/3471 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 286 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 298 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\3471 | es_ES |