- -

Clubes de convergencia de países europeos en emisiones de CO2 derivadas del transporte en coche: el papel de la dieselización

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Clubes de convergencia de países europeos en emisiones de CO2 derivadas del transporte en coche: el papel de la dieselización

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Marrero, Angel es_ES
dc.contributor.author Marrero, Gustavo es_ES
dc.contributor.author González, Rosa es_ES
dc.contributor.author Rodríguez-López, Jesus es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-03T10:26:12Z
dc.date.available 2017-11-03T10:26:12Z
dc.date.issued 2016-06-01
dc.identifier.isbn 9788460899600
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90382
dc.description.abstract [ES] La reducción de las emisiones de C02 es uno de los mayores objetivos de la política climática de la Unión Europea (UE). Uno de los mayores factores de contaminación en Europa es el sector del transporte, especialmente el transporte rodado por carretera, responsable de una proporción sustancial de las emisiones de CO2 debido a la combustión del petróleo. La contribución de este estudio es doble. En primer lugar, se aplica una novedosa metodología desarrollada por Phillips and Sul (2007) con el objetivo de examinar la existencia de clubes de convergencia en emisiones de CO2 por coche entre 13 países de la UE durante el periodo temporal 1991 a 2011. En segundo lugar, se investiga la relación entre tales clubes de convergencia en emisiones y algunas medidas de dieselización, en concreto, el stock de coches diésel sobre el total de la flota y el consumo de diésel sobre el total del combustible. La mayor eficiencia de los vehículos diésel ha generado una política fiscal favorable a este combustible, llevando a un intenso proceso de dieselización en Europa durante las últimas décadas. No obstante, algunos estudios recientes (González and Marrero, 2012; Rodríguez et al., 2015) han cuestionado el éxito de estas políticas como herramientas de reducción de las emisiones de CO2 en el sector de los coches. Este estudio pretende contribuir a este importante debate. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España) es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Emisiones de CO2 es_ES
dc.subject Clubes de convergencia es_ES
dc.subject Dieselización es_ES
dc.title Clubes de convergencia de países europeos en emisiones de CO2 derivadas del transporte en coche: el papel de la dieselización es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIT2016.2015.3471
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marrero, A.; Marrero, G.; González, R.; Rodríguez-López, J. (2016). Clubes de convergencia de países europeos en emisiones de CO2 derivadas del transporte en coche: el papel de la dieselización. En XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España). Editorial Universitat Politècnica de València. 286-298. https://doi.org/10.4995/CIT2016.2015.3471 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename CIT2016. Congreso de Ingeniería del Transporte es_ES
dc.relation.conferencedate June 07-09,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIT/CIT2016/paper/view/3471 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 286 es_ES
dc.description.upvformatpfin 298 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\3471 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem