- -

LA EFICIENCIA TECNICA EN LAS TERMINALES DE CONTENEDORES A PARTIR DE LA LEY DE BENFORD: Aplicación a los puertos españoles

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

LA EFICIENCIA TECNICA EN LAS TERMINALES DE CONTENEDORES A PARTIR DE LA LEY DE BENFORD: Aplicación a los puertos españoles

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pesquera Gonzalez, Miguel es_ES
dc.contributor.author Coto Millán, Pablo es_ES
dc.contributor.author Diaz Medina, Benito es_ES
dc.contributor.author Castanedo Galán, Juan es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-03T11:48:41Z
dc.date.available 2017-11-03T11:48:41Z
dc.date.issued 2016-06-01
dc.identifier.isbn 9788460899600
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90384
dc.description.abstract [EN] Las terminales de contenedores en los puertos son los nodos del sistema de transportes derivado de un sistema abierto y complejo como es el del flujo de las mercancías en el intercambio de bienes. La eficiencia técnica se da en economía, utilizando todos sus recursos de manera eficiente, produciendo el máximo de producción con el mínimo de recursos. En la presente ponencia se demuestra que la función de distribución de equilibrio de los movimiento de contenedores en los puertos se ajusta bien a la denominada ley de Benford, del primer digito, o de distribución desigual de dígitos en datos numéricos, ley de potencia que se obtiene como resultado de maximizar la entropía de Shannon, lo que significa obtener la mayor eficiencia técnica. Del ajuste de la ley de Benford con los resultados obtenidos para los puertos españoles en los tráficos totales y de contenedores, nos abre una nueva línea de investigación para comprobar la eficiencia de los puertos y poder plantear mejoras para su funcionamiento. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España) es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Eficiencia Técnica es_ES
dc.subject Tráficos portuarios Contenedores es_ES
dc.subject Ley de Benford es_ES
dc.title LA EFICIENCIA TECNICA EN LAS TERMINALES DE CONTENEDORES A PARTIR DE LA LEY DE BENFORD: Aplicación a los puertos españoles es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIT2016.2015.3496
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pesquera Gonzalez, M.; Coto Millán, P.; Diaz Medina, B.; Castanedo Galán, J. (2016). LA EFICIENCIA TECNICA EN LAS TERMINALES DE CONTENEDORES A PARTIR DE LA LEY DE BENFORD: Aplicación a los puertos españoles. En XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España). Editorial Universitat Politècnica de València. 1392-1399. https://doi.org/10.4995/CIT2016.2015.3496 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename CIT2016. Congreso de Ingeniería del Transporte es_ES
dc.relation.conferencedate June 07-09,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIT/CIT2016/paper/view/3496 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1392 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1399 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\3496 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem