Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pesquera Gonzalez, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Coto Millán, Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Diaz Medina, Benito | es_ES |
dc.contributor.author | Castanedo Galán, Juan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-03T11:48:41Z | |
dc.date.available | 2017-11-03T11:48:41Z | |
dc.date.issued | 2016-06-01 | |
dc.identifier.isbn | 9788460899600 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/90384 | |
dc.description.abstract | [EN] Las terminales de contenedores en los puertos son los nodos del sistema de transportes derivado de un sistema abierto y complejo como es el del flujo de las mercancías en el intercambio de bienes. La eficiencia técnica se da en economía, utilizando todos sus recursos de manera eficiente, produciendo el máximo de producción con el mínimo de recursos. En la presente ponencia se demuestra que la función de distribución de equilibrio de los movimiento de contenedores en los puertos se ajusta bien a la denominada ley de Benford, del primer digito, o de distribución desigual de dígitos en datos numéricos, ley de potencia que se obtiene como resultado de maximizar la entropía de Shannon, lo que significa obtener la mayor eficiencia técnica. Del ajuste de la ley de Benford con los resultados obtenidos para los puertos españoles en los tráficos totales y de contenedores, nos abre una nueva línea de investigación para comprobar la eficiencia de los puertos y poder plantear mejoras para su funcionamiento. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España) | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Eficiencia Técnica | es_ES |
dc.subject | Tráficos portuarios Contenedores | es_ES |
dc.subject | Ley de Benford | es_ES |
dc.title | LA EFICIENCIA TECNICA EN LAS TERMINALES DE CONTENEDORES A PARTIR DE LA LEY DE BENFORD: Aplicación a los puertos españoles | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/CIT2016.2015.3496 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pesquera Gonzalez, M.; Coto Millán, P.; Diaz Medina, B.; Castanedo Galán, J. (2016). LA EFICIENCIA TECNICA EN LAS TERMINALES DE CONTENEDORES A PARTIR DE LA LEY DE BENFORD: Aplicación a los puertos españoles. En XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España). Editorial Universitat Politècnica de València. 1392-1399. https://doi.org/10.4995/CIT2016.2015.3496 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | CIT2016. Congreso de Ingeniería del Transporte | es_ES |
dc.relation.conferencedate | June 07-09,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIT/CIT2016/paper/view/3496 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1392 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1399 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\3496 | es_ES |