- -

Modelos para la reordenación de la red de transporte público en la Comarca de Pamplona

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelos para la reordenación de la red de transporte público en la Comarca de Pamplona

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Perez Lozano, José Maria es_ES
dc.contributor.author Stührmann, Henning es_ES
dc.contributor.author Maldonado Riesgo, Guillermo es_ES
dc.contributor.author Díaz Carrero, José Luis es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-03T12:45:56Z
dc.date.available 2017-11-03T12:45:56Z
dc.date.issued 2016-06-01
dc.identifier.isbn 9788460899600
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90420
dc.description.abstract [ES] Para diseñar y evaluar alternativas la reordenación de transporte público en Pamplona se desarrollaron herramientas de modelización de dos aspectos fundamentales del sistema de transporte:  Un modelo económico y de explotación, que relaciona la operación de las líneas con el resultado económico del operador de transporte público, y  Un modelo de la movilidad, que relaciona la oferta en transporte público con su demanda El primero se compone de un representación detallada de los parámetros de explotación de cada línea (kilómetros recorridos, nº de expediciones, horas de conducción, material móvil), y de un modelo económico que relaciona los costes reales del operador de transporte público con parámetros de explotación. Permite inferir así el resultado económico de otras alternativas de explotación, una vez definidas con detalle su explotación. El segundo es un modelo de la movilidad en cuatro etapas, desarrollado a partir de una encuesta domiciliaria realizada recientemente. Permite estimar la demanda de alternativas de ordenación de la red, y en particular la captada del vehículo privado. Utilizando ambas herramientas fue posible el diseño de alternativas de ordenación de la red que, aun manteniendo prácticamente igual la subvención al sistema de transporte, incrementaban el uso del transporte público. La primera alternativa analizada corresponde a una mejora evolutiva de la actual estructura de red, mientras la segunda, basada en ejes troncales en plataforma exclusiva, constituye una mayor apuesta al transporte público. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject INGENIERÍA DEL TRANSPORTE es_ES
dc.title Modelos para la reordenación de la red de transporte público en la Comarca de Pamplona es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIT2016.2015.4099
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Perez Lozano, JM.; Stührmann, H.; Maldonado Riesgo, G.; Díaz Carrero, JL. (2016). Modelos para la reordenación de la red de transporte público en la Comarca de Pamplona. Editorial Universitat Politècnica de València. 2365-2379. https://doi.org/10.4995/CIT2016.2015.4099 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename CIT2016. Congreso de Ingeniería del Transporte es_ES
dc.relation.conferencedate June 07-09,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIT/CIT2016/paper/view/4099 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 2365 es_ES
dc.description.upvformatpfin 2379 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4099 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem