- -

Estudio de indicadores de explotación y conservación en la concesión de la carretera CV-35, provincia de Valencia. Análisis y propuestas de mejora

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de indicadores de explotación y conservación en la concesión de la carretera CV-35, provincia de Valencia. Análisis y propuestas de mejora

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Esparza Soria, Jordi Albert es_ES
dc.contributor.author Monzón Hernández, Alesander es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-06T11:15:23Z
dc.date.available 2017-11-06T11:15:23Z
dc.date.created 2017-09-29
dc.date.issued 2017-11-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90536
dc.description.abstract [ES] La CV-35 es una autovía de la provincia de Valencia que está gestionada mediante un Peaje en Sombra. De esta forma, la Generalitat Valenciana bonifica o penaliza al Concesionario en la liquidación anual del canon pendiente atendiendo a unos indicadores de calidad: El Índice de Peligrosidad, el Coeficiente de Rozamiento transversal (CRT), el Índice de Regularidad Internacional (IRI), congestiones de la vía, la capacidad u otros aspectos no medidos con indicadores como el grado de conservación. En este Trabajo Final de Máster se contextualiza a la CV-35 en referencia a los peajes en sombra en carreteras del Estado o de otras Comunidades Autónomas para conocer qué tratamiento hacen de sus indicadores, previo estudio de los indicadores de la concesión, definiéndolos, calculándolos, realizando un análisis y estableciendo posibles propuestas de mejora de los mismos. Además se proponen nuevos indicadores que puedan sustituir, mejorar o complementar a los ya existentes. Se concluye que existen problemas de interpretación de algunos indicadores como el IRI o el CRT debido a su redacción o inconvenientes en su gestión o inspección, como el índice de congestión de la vía y de la capacidad y nivel de servicio. es_ES
dc.description.abstract [CA] La CV-35 és una autovia de la província de València que està gestionada per mitjà d'un Peatge en Ombra. D'esta manera, la Generalitat Valenciana bonifica o penalitza al Concessionari en la liquidació anual del cànon pendent atenent a uns indicadors de qualitat: L'Índex de Perillositat, el Coeficient de Fregament transversal (CRT) , l'Índex de Regularitat Internacional (IRI) , així com depenent de les congestions de la via, la capacitat o altres aspectes no mesurats amb indicadors com el grau de conservació. En este Treball Final de Màster es contextualitza a la CV-35 en referència als peatges en ombra en carreteres de l'Estat o d'altres comunitats autònomes per a conéixer quin tractament fan dels seus indicadors, previ estudi dels indicadors de la concessió, definint-los, calculant-los, realitzant una anàlisi i establint possibles propostes de millora dels mateixos. A més es proposen nous indicadors. Es conclou que hi ha problemes d'interpretació d'alguns indicadors com l'IRI o el CRT a causa de la seua redacció o inconvenients en la seua gestió o inspecció, com l'índex de congestió de la via i de la capacitat i nivell de servici. es_ES
dc.description.abstract [EN] The CV-35 is a highway in the province of Valencia that is managed by a Shadow Toll. In this way, the Generalitat Valenciana credtis or penalizes to the licenced company in the annual settlement of the outstanding royalty according to some quality indicators: the Hazard Index, the Crossing Friction Coefficient (CRT), the International Regularity Index (IRI), congestion of the road, capacity or other aspects not measured with indicators such as the degree of conservation. In this Final Master's Work, CV-35 is contextualized in reference to shaded tolls roads in the State Gobernment network or other Autonomous Communities to know what treatment they make of their indicators. After studying the indicators of the concession, defining them, calculating them, carrying out an analysis and establishing possible suggestions to improve the indicators. In addition to that, new indicators are proposed to replace, improve or complement existing indicators It is concluded that there are problems of interpretation with some indicators such as IRI or CRT due to their wording or inconveniences in their management or inspection, such as the track congestion index and the capacity and level of service. es_ES
dc.format.extent 127 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Indicador es_ES
dc.subject Concesión es_ES
dc.subject Peaje es_ES
dc.subject CV-35 es_ES
dc.subject Indicadors es_ES
dc.subject Concessió es_ES
dc.subject Peatge es_ES
dc.subject Road es_ES
dc.subject Indicator es_ES
dc.subject Concession es_ES
dc.subject Toll es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Transporte, Territorio y Urbanismo-Màster Universitari en Transport, Territori i Urbanisme es_ES
dc.title Estudio de indicadores de explotación y conservación en la concesión de la carretera CV-35, provincia de Valencia. Análisis y propuestas de mejora es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Monzón Hernández, A. (2017). Estudio de indicadores de explotación y conservación en la concesión de la carretera CV-35, provincia de Valencia. Análisis y propuestas de mejora. http://hdl.handle.net/10251/90536 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem