- -

Expansion strategies of Spanish food retailers

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Expansion strategies of Spanish food retailers

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Roig-Tierno, Norat es_ES
dc.contributor.author Baviera-Puig, Amparo es_ES
dc.contributor.author Buitrago-Vera, Juan es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-07T07:19:42Z
dc.date.available 2017-11-07T07:19:42Z
dc.date.issued 2015-12-18
dc.identifier.issn 1578-0732
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90638
dc.description.abstract [EN] The study of evolutionary economic geography receives more interest each time. The aim of this paper is to analyze the different strategies of expansion or geographic growth followed by major brands of Spanish food retailers. To do this, tools of spatial analysis are provided as the dissemination of retail chains across space is a dynamic process. From these analyses, we can compare the different expan-sion or geographic growth strategies of the Spanish food retailers, as well as facilitate business decision making process es_ES
dc.description.abstract [ES] El estudio de la economía geográfica evolutiva recibe cada vez un mayor interés. El obje-tivo de este artículo consiste en analizar las diferentes estrategias de expansión o crecimiento geográfico seguidas por las principales cadenas de distribución agroalimentaria españolas. Para ello, se pretende aportar las herramientas del análisis espacial ya que la difusión de las cadenas de distribución a través del espacio es un proceso dinámico. A partir de estos análisis, podemos comparar las diferentes estrategias de expansión o crecimiento geográfico de cada una de las cadenas de distribución agroalimentaria españo-las, así como facilitar el proceso empresarial de toma de decisiones. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Economía Agraria y Recursos Naturales - Agricultural and Resource Economics
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Análisis espacial es_ES
dc.subject Clúster es_ES
dc.subject Distribución agroalimentaria es_ES
dc.subject Localización es_ES
dc.subject Sistemas de Información Geográfica (SIG) es_ES
dc.subject Food retailing es_ES
dc.subject Geographic Information Systems (GIS) es_ES
dc.subject Localization es_ES
dc.subject Spatial analysis es_ES
dc.title Expansion strategies of Spanish food retailers es_ES
dc.title.alternative Estrategias de expansión de las cadenas de distribución agroalimentaria española es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2017-11-06T11:05:21Z
dc.identifier.doi 10.7201/earn.2015.02.04
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Roig-Tierno, N.; Baviera-Puig, A.; Buitrago-Vera, J. (2015). Expansion strategies of Spanish food retailers. Economía Agraria y Recursos Naturales - Agricultural and Resource Economics. 15(2):69-92. https://doi.org/10.7201/earn.2015.02.04 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.7201/earn.2015.02.04 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 69 es_ES
dc.description.upvformatpfin 92 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 15
dc.description.issue 2
dc.identifier.eissn 2174-7350


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem