- -

Modelización de la Movilidad Urbana Vertical y su relación con el Transporte Público de Pamplona

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelización de la Movilidad Urbana Vertical y su relación con el Transporte Público de Pamplona

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Díaz Carrero, José Luis es_ES
dc.contributor.author Rives Navarro, Laura es_ES
dc.coverage.spatial east=-1.645774500000016; north=42.812526; name= Pamplona, Navarra, Espanya
dc.date.accessioned 2017-11-13T07:26:48Z
dc.date.available 2017-11-13T07:26:48Z
dc.date.issued 2016-06-01
dc.identifier.isbn 9788460899600
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90904
dc.description.abstract [ES] La movilidad urbana vertical (MUV) ha estado relacionada con el transporte de pasajeros desde su origen. Escaleras mecánicas, cintas transportadoras y elevadores son elementos que hacen accesibles las estaciones tren, de metro o de autobuses. Su función es que estos medios de transporte sean accesibles, que se reduzcan los tiempos de viaje y que se mejoren las conexiones entre los diferentes medios. En las ciudades de un tamaño medio como el Área Metropolitana (AM) de Pamplona, en las que, por sus distancias, gran parte de la población puede realizar sus itinerarios caminando, es fundamental estudiar las barreras urbanas que pueden existir, tanto las generadas por la propia topografía como por el diseño de los espacios públicos. Los elementos de MUV no solo resuelven los problemas de accesibilidad del entorno, sino que, según su posición, en ocasiones son capaces de generar nuevos ejes urbanos que modifican en parte la movilidad urbana. Como veremos, estos elementos de MUV pueden plantear una alternativa al transporte público en zonas de peor accesibilidad o pueden complementarse con la red de transporte público urbano como intercambiador. Para analizar la movilidad peatonal del AM de Pamplona se tomarán como base los datos de la Encuesta Domiciliaria de Movilidad de 2013. Además, con la experiencia en modelización y en estudios de accesibilidad de transporte público durante los últimos años, se ha elaborado un modelo sencillo de movilidad peatonal en el que se han integrado los ascensores y analizado su impacto. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España) es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Movilidad es_ES
dc.subject Modelización es_ES
dc.subject Peatonal es_ES
dc.subject Ascensor es_ES
dc.subject Escalera es_ES
dc.subject Transporte es_ES
dc.title Modelización de la Movilidad Urbana Vertical y su relación con el Transporte Público de Pamplona es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIT2016.2015.4076
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Díaz Carrero, JL.; Rives Navarro, L. (2016). Modelización de la Movilidad Urbana Vertical y su relación con el Transporte Público de Pamplona. En XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España). Editorial Universitat Politècnica de València. 1016-1024. https://doi.org/10.4995/CIT2016.2015.4076 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename CIT2016. Congreso de Ingeniería del Transporte es_ES
dc.relation.conferencedate June 07-09,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIT/CIT2016/paper/view/4076 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1016 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1024 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4076 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem