Resumen:
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El presente proyecto de final de carrera pretende mostrar el trabajo realizado en una
empresa dedicada al Intercambio Electrónico de Datos (EDI) y la comunicación entre
empresas, Business to Business (B2B). En con ...[+]
El presente proyecto de final de carrera pretende mostrar el trabajo realizado en una
empresa dedicada al Intercambio Electrónico de Datos (EDI) y la comunicación entre
empresas, Business to Business (B2B). En concreto, se va a presentar el modo en el que
se pueden adoptar soluciones EDI a los requerimientos de un cliente determinado.
En primer lugar se realizará una introducción al Intercambio Electrónico de Datos y se
presentará la empresa en la que se ha realizado el proyecto, Edicom. Se describirá el
modo de trabajo y gestión y organización de proyectos EDI en la misma.
Seguidamente pasaremos a presentar las necesidades que presenta un cliente en
concreto, al que llamaremos Fiderma (nombre ficticio), por razones de privacidad.
Se realizará una descripción del modelo de negocio Order to Cash (O2C) del cliente, en
el cual pretenden cubrir cualquier intercambio de información con empresas de manera
electrónica: desde el pedido que realiza un cliente y su facturación, hasta el movimiento
de stock de mercancías en operadores logísticos.
Para ello, se expondrán los diferentes tipos de interlocutores con los que debe trabajar,
como grandes distribuidores o proveedores logísticos, y una introducción a su sistema
de planificación de recursos empresariales (ERP) y tipo de datos con los que trabajan.
Llegados a este punto, se detallará la manera en la que se trabaja en una empresa como
Edicom para cubrir las necesidades del cliente. Explicaremos donde se sitúa Edicom en
este modelo, el grado de implicación según los diferentes casos y las herramientas
internas disponibles utilizadas en el proyecto. Así mismo, existen diferentes modos de
comunicación utilizados según el interlocutor.
En un último punto, se presentan tres ejemplos de proyectos diferentes que se han
realizado en Edicom con este cliente entre 2015 y 2017, destacando las particularidades
de cada uno y las diferentes soluciones que se han aportado, intentando cubrir todos
los flujos y tipos de interlocutores del modelo O2C de Fiderma.
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