Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Calduch Cervera, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Rubio Garrido, Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-23T13:50:21Z | |
dc.date.available | 2017-11-23T13:50:21Z | |
dc.date.issued | 2017-11-21 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/91411 | |
dc.description.abstract | [EN] Goethe’s facet of playwright and theater manager guarantee his architectural knowledge on these issues shown in his drawings. In its stage proposals he left the Vitruvian and Palladian models, followed in the typological definition, eliminating the architectural frons scænæ frons and preferring sets painted. Thus, fictitious architecture fit each representation but it differed from building’s architecture appropriateness. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las facetas de dramaturgo y gestor teatral de Goethe avalaban sus conocimientos arquitectónicos sobre estos asuntos mostrados en sus dibujos. En sus propuestas para el escenario se alejó de los modelos vitruvianos y palladianos, seguidos en la definición tipológica, eliminando el frons scænæ arquitectónico y decantándose por los decorados pintados. De este modo, la arquitectura ficticia escenificada se ajustaba a cada representación pero se diferenciaba del carácter apropiado de la arquitectura del edificio. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Goethe | es_ES |
dc.subject | Dibujos | es_ES |
dc.subject | Escenografía | es_ES |
dc.subject | Teatro | es_ES |
dc.subject | Drawings | es_ES |
dc.subject | Scenography | es_ES |
dc.subject | Theater | es_ES |
dc.title | Los dibujos para escenografías de Goethe | es_ES |
dc.title.alternative | Goethe's scenography drawings | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-11-23T08:26:17Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2017.8872 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Calduch Cervera, J.; Rubio Garrido, A. (2017). Los dibujos para escenografías de Goethe. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 22(31):162-171. https://doi.org/10.4995/ega.2017.8872 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2017.8872 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 162 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 171 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 22 | |
dc.description.issue | 31 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | Arnheim, R., 1984. El poder del centro. Estudios sobre la composición en las artes visuales, Madrid: Alianza. | es_ES |
dc.description.references | Damisch, H., 1997 [1987]. El origen de la perspectiva, Madrid: Alianza. | es_ES |
dc.description.references | Ewald, R., 1999. Goethes Architektur. Des Poeten Theorie und Praxis. Weimar: Ullerich Verlag. | es_ES |
dc.description.references | Fagiolo, M. y Madonna, M. L. (ed.), 1987. Baldassarre Peruzzi pittura, scena e architettura nel Cinquecento. Roma: Istituto della Enciclopedia Italiana. | es_ES |
dc.description.references | Femmel, G. (ed.), [1958] 1972. Corpus der Goethezeichnungen (10 vols.). Leipzig: Veb. E. A. Seemann, Buch und Kunstverlag. | es_ES |
dc.description.references | Ruppert, H. (ed.), 1958. Goethes Bibliothek. Katalog, Weimar: Arion Verlag. | es_ES |
dc.description.references | Serlio, S., 1982. The five books of Architecture (facsímil de la edición de Londres, 1611). Nueva York: Dover Publications, Inc. | es_ES |
dc.description.references | Vitruvio Polión, M. L., 1995. Los diez libros de Arquitectura. José Luís Oliver Domingo (trad.). Madrid: Alianza. | es_ES |