- -

Determinación de las competencias específicas que diferencian al tecnólogo del profesional universitario en el programa de finanzas: caso Universidad de Santander

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Determinación de las competencias específicas que diferencian al tecnólogo del profesional universitario en el programa de finanzas: caso Universidad de Santander

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Acevedo Amorocho, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Dallos Hernández, Victor Julio es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-27T07:53:09Z
dc.date.available 2017-11-27T07:53:09Z
dc.date.issued 2014-03-03
dc.identifier.isbn 9788490481776
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/91457
dc.description.abstract [EN] Currently within the university professional programs all the time speaking skills , and in our context is not evidence of a clear and precise definition of reach of each d professional education levels that exist within our country , bringing disadvantages in hiring, since employers to compare the profiles of technologists and professionals no evidence the extent of the powers to be to appropriate each of these higher levels of education , which in the particular case is the field of finance between the technologist and management professional in finance. With the above and coupled with the social imaginary : the skills of technologists and academics is not clearly defined , it is a situation that directly affects the development of the country in two social arenas , first deepens the state of technological dependence , and in a second step, which is directly proportional and correlation with the first stage , is the dimensional increase in the socioeconomic gap , the above is that in our context technologists have no recognition in accordance with the importance of their work , or the University are poorly paid because the social assumption that these professionals carry out the same activities as there is no variation in the extent of its powers es_ES
dc.description.abstract [ES] En la actualidad al interior de los programas profesionales universitarios se habla todo el tiempo de competencias, y en nuestro contexto no se evidencia una delimitación clara y precisa del alance de cada uno d los niveles de educación profesional que existen al interior de nuestro país, trayendo inconvenientes en procesos de contratación, pues los empresarios al comparar los perfiles de tecnólogos y profesionales no evidencia el alcance de las competencias que deben de apropiar cada uno de estos niveles superiores de educación , que para el caso particular es el campo de las finanzas entre el tecnólogo y el profesional en administración en finanzas. Con lo expuesto anteriormente y aunado al imaginario social: Las competencias de tecnólogos y universitarios no es claramente delimitada; es una situación que afecta directamente el desarrollo del país en dos estadios sociales; primeramente se profundiza el estado de dependencia tecnológica; y en segunda medida, que es directamente proporcional y correlacional con el primer estadio, es el incremento dimensional en la brecha socioeconómica, lo anterior se debe a que en nuestro contexto los tecnólogos no tienen un reconocimiento acorde con la importancia de su labor, o los Universitarios son mal remunerados debido al supuesto social de que estos profesionales desarrollan las mismas actividades pues no hay diferenciación en el alcance de sus competencias. es_ES
dc.format.extent 4 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof CONFERENCIA INTERNACIONAL INFOACES. UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LAS UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS. LIBRO DE ACTAS es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Indicadores es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject América Latina es_ES
dc.subject Sistema de información es_ES
dc.subject Formación basada en competencias es_ES
dc.subject Formación profesional es_ES
dc.subject Formación tecnológica es_ES
dc.title Determinación de las competencias específicas que diferencian al tecnólogo del profesional universitario en el programa de finanzas: caso Universidad de Santander es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Acevedo Amorocho, A.; Dallos Hernández, VJ. (2014). Determinación de las competencias específicas que diferencian al tecnólogo del profesional universitario en el programa de finanzas: caso Universidad de Santander. En CONFERENCIA INTERNACIONAL INFOACES. UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LAS UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS. LIBRO DE ACTAS. Editorial Universitat Politècnica de València. 62-65. http://hdl.handle.net/10251/91457 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename Congreso Internacional INFOACES2013 es_ES
dc.relation.conferencedate November 13-15,2013 es_ES
dc.relation.conferenceplace Cancún, México es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INFOACES/INFOACES2013/paper/view/22 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 62 es_ES
dc.description.upvformatpfin 65 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\22 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem