Resumen:
|
El binomio arquitectura-educación es un
hecho presente en nuestra sociedad desde
hace décadas.
Existe, entre otros, un sistema educativo presente
en todo el mundo en el que la interrelación
de estos campos es fundamental ...[+]
El binomio arquitectura-educación es un
hecho presente en nuestra sociedad desde
hace décadas.
Existe, entre otros, un sistema educativo presente
en todo el mundo en el que la interrelación
de estos campos es fundamental y
que, además, se refleja de forma clara en
la arquitectura de sus colegios.
Estamos hablando del método Waldorf, un
sistema en el que la arquitectura se piensa,
mira y experimenta desde la cabeza, los
ojos y las manos del niño, dejando que éste
disponga de su propio espacio durante las
distintas etapas del proceso educativo y
considerando fundamental, que el alumno
sienta el espacio de la escuela como su
segundo hogar.
Factores fundamentales que definen, e
incluso limitan, la arquitectura de este tipo
de colegios son: la naturaleza, la versatilidad
y diversidad de espacios, el uso de
materiales naturales, la dotación de espacios
específicos que no son necesarios en
otros sistemas educativos, la sostenibilidad,
e incluso las limitaciones económicas, que
hacen que se lleven a cabo estrategias
proyectuales muy interesantes.
[-]
The architecture-education coupling has
been a fact in our society for some decades.
There is, among others, an educational system
around the world where the interaction
between them is essential and, moreover
this ...[+]
The architecture-education coupling has
been a fact in our society for some decades.
There is, among others, an educational system
around the world where the interaction
between them is essential and, moreover
this reflects in a clear way in the architecture
of their schools.
We are talking about the Waldorf method,
a system where the architecture is thought,
is looked and is felt from the head, the
eyes and the hands of the child, it allows
him to get his space during the differents
stages of the educational system and considering
fundamentally, the student feels
the space of the school like his second
home.
Basic elements which define,and even
limit, the architecture of this kind of schools
are: the nature, the versatility and diversity
of spaces, the use of natural materials,
the amount of specific spaces that are
not necessary in other education systems,
the sustainability, and even the economic
limitations, which allow architects to create
very interesting design strategies.
[-]
El binomi arquitectura-educació és un
fet present en la nostra societat desde fa
dècades.
Existix, entre altres, un sistema educatiu
present en tot el món en qué la interrelació
de aquests camps és fonamental i que, ...[+]
El binomi arquitectura-educació és un
fet present en la nostra societat desde fa
dècades.
Existix, entre altres, un sistema educatiu
present en tot el món en qué la interrelació
de aquests camps és fonamental i que, a
més, es reflectix de forma clara en l’arquitectura
dels seu col•legis.
Estem parlant del mètode Waldorf, un sistema
enquèl l’arquitectura es pensa, mira
i experimenta desde el cap, els ulls i les
mans del xiquet, deixant que aquest dispose
del seu propi espai durant les distintes
etapes del procés educatiu i considerant
fonamental que el alumne assenta el espai
de l’escola com la seua segona llar.
Factors fonamentales que definixen, i inclús
limiten, l’arquitectura d’aquest tipus de
col•legis són: la natura, la versatilitat i diversitat
d’espais, l’ús de materials naturals,
la dotació d’espais específics que no són
necessaris en altres sistemes educatius, la
sostenibilitat i inclús les limitacions económiques,
que fan que es duguen a terme
estratègies projectuals molt interessants.
[-]
|