Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sentieri Omarrementeria, Carla | es_ES |
dc.contributor.author | Zaragoza Asensio, Lilia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T11:47:05Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T11:47:05Z | |
dc.date.created | 2016-09-14 | |
dc.date.issued | 2017-12-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/92542 | |
dc.description.abstract | El binomio arquitectura-educación es un hecho presente en nuestra sociedad desde hace décadas. Existe, entre otros, un sistema educativo presente en todo el mundo en el que la interrelación de estos campos es fundamental y que, además, se refleja de forma clara en la arquitectura de sus colegios. Estamos hablando del método Waldorf, un sistema en el que la arquitectura se piensa, mira y experimenta desde la cabeza, los ojos y las manos del niño, dejando que éste disponga de su propio espacio durante las distintas etapas del proceso educativo y considerando fundamental, que el alumno sienta el espacio de la escuela como su segundo hogar. Factores fundamentales que definen, e incluso limitan, la arquitectura de este tipo de colegios son: la naturaleza, la versatilidad y diversidad de espacios, el uso de materiales naturales, la dotación de espacios específicos que no son necesarios en otros sistemas educativos, la sostenibilidad, e incluso las limitaciones económicas, que hacen que se lleven a cabo estrategias proyectuales muy interesantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The architecture-education coupling has been a fact in our society for some decades. There is, among others, an educational system around the world where the interaction between them is essential and, moreover this reflects in a clear way in the architecture of their schools. We are talking about the Waldorf method, a system where the architecture is thought, is looked and is felt from the head, the eyes and the hands of the child, it allows him to get his space during the differents stages of the educational system and considering fundamentally, the student feels the space of the school like his second home. Basic elements which define,and even limit, the architecture of this kind of schools are: the nature, the versatility and diversity of spaces, the use of natural materials, the amount of specific spaces that are not necessary in other education systems, the sustainability, and even the economic limitations, which allow architects to create very interesting design strategies. | es_ES |
dc.description.abstract | El binomi arquitectura-educació és un fet present en la nostra societat desde fa dècades. Existix, entre altres, un sistema educatiu present en tot el món en qué la interrelació de aquests camps és fonamental i que, a més, es reflectix de forma clara en l’arquitectura dels seu col•legis. Estem parlant del mètode Waldorf, un sistema enquèl l’arquitectura es pensa, mira i experimenta desde el cap, els ulls i les mans del xiquet, deixant que aquest dispose del seu propi espai durant les distintes etapes del procés educatiu i considerant fonamental que el alumne assenta el espai de l’escola com la seua segona llar. Factors fonamentales que definixen, i inclús limiten, l’arquitectura d’aquest tipus de col•legis són: la natura, la versatilitat i diversitat d’espais, l’ús de materials naturals, la dotació d’espais específics que no són necessaris en altres sistemes educatius, la sostenibilitat i inclús les limitacions económiques, que fan que es duguen a terme estratègies projectuals molt interessants. | es_ES |
dc.format.extent | 73 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Escuelas | es_ES |
dc.subject | Colegios | es_ES |
dc.subject | Schools | es_ES |
dc.subject | Education (architecture) | es_ES |
dc.subject | Educación (arquitectura) | es_ES |
dc.subject | Método Waldorf | es_ES |
dc.subject | Waldorf method | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Arquitectura y educación : análisis comparativo arquitectónico de escuelas con método educativo Waldorf | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Zaragoza Asensio, L. (2016). Arquitectura y educación : análisis comparativo arquitectónico de escuelas con método educativo Waldorf. http://hdl.handle.net/10251/92542 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\40283 | es_ES |