- -

ILUSTRACIÓN Y BULLYING

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

ILUSTRACIÓN Y BULLYING

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Debón Uixera, Antonio es_ES
dc.contributor.author López Sanprimitivo, Noelia es_ES
dc.date.accessioned 2017-12-14T09:46:30Z
dc.date.available 2017-12-14T09:46:30Z
dc.date.created 2017-09-28 es_ES
dc.date.issued 2017-12-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/92742
dc.description.abstract Title: ILLUSTRATION AND BULLYING Overview: In a regular way media inform us of attitudes and facts reprehensible among young people.Harassment (understood as physical or psychological harassment) is subjected to a student, it is a sensitive issue which must be examined and addressed. According to statistical data of the press, in 2016 one of every ten children wear suffered some type of bullying in Spain. The harassment and the cyberbullying are truly alarming in our country, with the aggravating of continue growing, made reprehensible of consequences tragic on occasions. The association between negative, bullying and the tangible, the Enlightenment, can be positive, as to acknowledge facts, denounce them, and mitigate them. The idea of this work is used as the tool base illustration, from an innovative point of view, in order to recognize and solve this problem, both for teachers and for parents and students. In addition, both pedagogues and psychologists can be found in this work a support tool to raise certain therapies, causing the reflection to take a hard and possible decisive action this lacra school. en_EN
dc.description.abstract Titulo: ILUSTRACIÓN Y BULLYING Resumen: De manera asidua los medios de comunicación nos informan de actitudes y hechos repudiables entre personas de corta edad. El hostigamiento (entendido como el acoso físico o psicológico) al que se somete a un alumno, es un tema delicado que ha de ser examinado y afrontado. Según datos estadísticos de la prensa, en 2016 uno de cada diez niños /as sufrió algún tipo de acoso escolar en España. El acoso y el ciberacoso son verdaderamente alarmantes en nuestro país, con el agravante de continuar creciendo, hechos repudiables de consecuencias trágicas en ocasiones. La asociación entre algo negativo, el bullying y lo tangible, la ilustración, puede ser positiva, en cuanto a reconocer hechos, denunciarlos, y mitigarlos. La idea de este trabajo es emplear como herramienta base la ilustración, desde un punto de vista innovador, para reconocer y solucionar este problema, tanto por parte de docentes como de padres y alumnos. Además, tanto pedagogos como psicopedagogos pueden encontrar en este trabajo un instrumento de apoyo para plantear determinadas terapias, impeliendo a la reflexión y posible acción resolutiva de ésta lacra escolar. es_ES
dc.language Español
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Illustration en_EN
dc.subject Tale en_EN
dc.subject Tool en_EN
dc.subject Students. en_EN
dc.subject Bullying es_ES
dc.subject Ilustración es_ES
dc.subject Cuento es_ES
dc.subject Herramienta es_ES
dc.subject Alumnos. es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title ILUSTRACIÓN Y BULLYING es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation López Sanprimitivo, N. (2017). ILUSTRACIÓN Y BULLYING. http://hdl.handle.net/10251/92742 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\64061 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem